Asesinan a agricultor cuando llevaba ganado

Circuló la versión de que la víctima era pariente político de un cabo de la PNC, pero las autoridades indicaron que no estaba confirmado, aunque no lo descartaron.
Enlace copiado
Asesinan a agricultor cuando llevaba ganado

Asesinan a agricultor cuando llevaba ganado

Enlace copiado

Un agricultor fue asesinado a balazos ayer a las 6 la mañana, cuando cuidaba ganado y caminaba por la calle principal que conecta el cantón El Platanar, de Moncagua, con el caserío Tamera, del cantón Hualamá, en Chapeltique, San Miguel. Según el reporte policial, Héctor Funes Portillo, de 77 años, fue interceptado por al menos dos hombres que lo atacaron con armas de fuego calibre 9 milímetros y lo dejaron en medio de una calle de tierra.

Un oficial policial destacado en la subdelegación de Ciudad Barrios, San Miguel, explicó que después del incidente se desplegó un amplio operativo para lograr la captura de los atacantes, pero al cierre de esta nota no había ningún resultado positivo.

Agregó que se realizaron entrevistas con vecinos y conocidos de la víctima para indagar si Funes Portillo habría sido amenazado con anterioridad, a fin de iniciar una línea de investigación que pudiera ayudar a esclarecer el crimen.

Hubo personas que aseguraron que el agricultor era pariente político de un miembro de la corporación policial. Dicha versión no fue corroborada por ninguna fuente de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Se maneja la versión de que la víctima era el suegro de un cabo de la PNC, pero se están haciendo las indagaciones para ver si efectivamente es el pariente de un compañero”, dijo el jefe policial.

Funes Portillo era agricultor y ganadero en pequeño, residía en la colonia San Carlos, de Chapeltique, y todos los días llegaba al caserío Tamera a dejar las reses a unos terrenos del lugar.

Este es el sexto homicidio que se ha registrado en el departamento de San Miguel durante este año, según reportes policiales.

Muere pandillero

Por otra parte, un pandillero murió ayer en el caserío Los William, del cantón El Delirio, municipio de Ozatlán, en Usulután, tras enfrentarse a tiros con agentes de la Sección Táctica Operativa (STO).

El hecho ocurrió, según la PNC, aproximadamente a las 10 de la mañana, cuando los agentes patrullaban la zona para capturar a pandilleros que estaban reunidos en el sector.

Al observar a los policías, los pandilleros comenzaron a dispararles. El fallecido fue identificado como Noé Alexánder Vásquez Sigarán, de 30 años, quien residía en la zona.

“Se encontró en el sector un arma de fuego corta, tipo revólver”, indicó un oficial.

Lee también

Comentarios

Newsletter