Asesinan a agricultor en cantón de San Ildefonso

Hombres desconocidos le asestaron varios disparos cuando se dirigía a la vivienda de conocido. Una de las causas podrían ser rencillas.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo A atar cabos.  Como la zona donde fue cometido el asesinato no es considerada violenta, las autoridades indagan sobre varias causas que habrían motivado el crimen, incluyendo rencillas vinculadas a cuatrerismo.

Foto de LA PRENSA/Archivo A atar cabos. Como la zona donde fue cometido el asesinato no es considerada violenta, las autoridades indagan sobre varias causas que habrían motivado el crimen, incluyendo rencillas vinculadas a cuatrerismo.

Enlace copiado

Un agricultor fue asesinado a balazos ayer a las 10:30 de la mañana en el caserío Los Almendros, del cantón San Pablo Cañales, en San Ildefonso, San Vicente. El crimen habría sido cometido por hombres fuertemente armados, que al parecer eran desconocidos en la zona.

La víctima fue identificada como Raúl Arévalo, de 52 años de edad y quien se dedicaba a cultivar granos básicos en terrenos de la zona, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según las fuentes oficiales, el agricultor salió ayer de su hogar y se dirigía a la casa de un conocido, ubicada en el caserío Los Almendros, donde también residía, pero antes de que entrara a la vivienda, le dispararon varias veces hasta causarle la muerte.

“Tuvimos conocimiento a través de una llamada telefónica que en este lugar se registraba un homicidio. Al llegar, se encontró al agricultor con lesiones de arma de fuego en la cabeza y el abdomen, pero ya había fallecido”, comentó una fuente de la PNC.

Los residentes manifestaron que no escucharon ni vieron nada, lo cual, según la autoridad policial, no contribuye a las investigaciones que se realizan para esclarecer quiénes pudieron cometer el crimen y las razones que lo motivaron.

Pese a que el lugar donde ocurrió el asesinato es relativamente tranquilo y la presencia de miembros de grupos terroristas es mínima, las autoridades no descartan que estos hayan tenido alguna participación, además de que se cuenta con otras hipótesis sobre los hechores, que también serán averiguadas.

San Ildefonso es uno de los municipios con menos homicidios en los últimos años, y debido a la fuerte actividad ganadera, lo frecuente desde hace un tiempo es el cuatrerismo, delito que se redujo tras varios esfuerzos para contrarrestarlo, aunque persiste, explicó la fuente policial, y añadió que ese tipo de casos por lo general llevaba a la rencilla.

“No sabemos por el momento (las causas del homicidio), las investigaciones apenas inician, pero se retomarán indicios de rencillas personales, pandilleros, aunque casi no hay en esta zona, y otros que no podría decirle, pero se buscará dar con los responsables lo más pronto posible”, dijo la fuente policial.

Luego del asesinato del agricultor, la PNC montó un operativo en el caserío y los sectores aledaños que conforman el cantón San Pablo Cañales, con el objetivo de dar con el paradero de los hechores, pero también en busca de información que ayude en las investigaciones, informaron. Al cierre de esta nota, no se reportaban personas capturadas.

Lee también

Comentarios

Newsletter