Asesinan a aspirante a concejal por el PDC

Una de las líneas de investigación de la PNC tiene que ver con que tenía un hijo que habría golpeado, con otros, a algunos pandilleros.
Enlace copiado
Enlace copiado

El precandidato a concejal por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) para el municipio de San Antonio del Monte, en Sonsonate, Wálter Alfredo Pineda Flores, de 63 años, fue asesinado ayer en la mañana por desconocidos que llegaron hasta su casa para ultimarlo con arma de fuego. Se presume que fueron miembros de pandillas los que llegaron cerca de las 7:30 de la mañana a la vivienda de la víctima, ubicada en el cantón El Castaño, de San Antonio del Monte.

Según las primeras informaciones brindadas por la Policía Nacional Civil (PNC), los desconocidos entraron por el portón principal del inmueble y cuando Pineda se encontraba cerca de su vehículo, le dispararon varias veces. Luego los criminales huyeron rápidamente de la zona y los lugareños alertaron a la policía sobre el crimen.

Acerca de los motivos del ataque, la PNC señaló desconocer, ya que se investiga si Pineda tenía alguna enemistad con alguien por el hecho de dedicarse a comerciante de propiedades o por estar vinculado al partido político.

Un familiar dijo que Pineda estaba inscrito en la planilla para optar a concejal por el PDC para las elecciones de 2018. De hecho, este es el segundo homicidio cometido en los últimos días en contra de aspirantes del PDC.

La semana pasada Rosa Elvira Flores Villatoro y su esposo fueron asesinados dentro de un vehículo en la urbanización Altos del Cerro, en Soyapango, San Salvador. Ella era precandidata a concejala en Soyapango.

En tanto, la investigación del crimen en contra de Pineda fue enfocada en el hecho de que podría estar relacionado con que tenía un familiar que trabaja en una agencia de seguridad privada de Sonsonate.

De acuerdo con las autoridades, en mayo de este año su pariente tuvo problemas con algunos pandilleros de la zona donde fue cometido el crimen. En esa fecha, junto con otros compañeros de seguridad golpearon a unos pandilleros del cantón El Castaño, y eso pudo ser la causa de los problemas que terminaron con el asesinato del padre del miembro de seguridad.

Al lugar del homicidio llegaron ayer varios miembros de la empresa de seguridad privada portando armas largas, buscando colaborar con la investigación que llevara a la captura de los sospechosos.

Personal de la Policía y miembros del Ejército realizaron un operativo de búsqueda de los criminales, pero al cierre de esta nota no se sabía de detenciones.

Investigadores y miembros del Laboratorio Científico de la PNC realizaron las pesquisas en la escena en busca de evidencias.

Lee también

Comentarios

Newsletter