Lo más visto

Asesinan a balazos a un subsargento de la Fuerza Armada en San Miguel

En otro hecho, pandilleros mataron a tío y sobrino en un cantón de San Pedro Perulapán.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Melvin Rivas Doble crimen Perulapán, Cuscatlán   Agentes de la PNC procesan escena de doble homicidio en el pasaje 2 de la colonia La Agricultura de barrio El Calvario, en San Pedro Perulapán.

Foto de LA PRENSA/Melvin Rivas Doble crimen Perulapán, Cuscatlán Agentes de la PNC procesan escena de doble homicidio en el pasaje 2 de la colonia La Agricultura de barrio El Calvario, en San Pedro Perulapán.

Enlace copiado

Concepción Paiz Sandoval, de 58 años de edad, subsargento de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), fue asesinado ayer aproximadamente a las 4 de la tarde en el cantón Amaya del municipio de Lolotique, en San Miguel. El militar estaba destacado en la Tercera Brigada de Infantería migueleña, y habría sido atacado a balazos por desconocidos, confirmó la policía.

Sandoval fue atacado con arma de fuego cuando caminaba hacia su vivienda ubicada en el caserío El Corralito del referido cantón. Hasta el cierre de esta nota las autoridades dijeron desconocer el móvil del crimen y quiénes lo cometieron.

En otros hechos, pandilleros mataron ayer a tío y sobrino en su casa de habitación en colonia La Agricultura, barrio El Calvario, en San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

Las víctimas fueron identificadas como Ábner Adán Nolasco Ventura, de 28 años, y Josué Daniel Baires Ventura, de 19, quienes de acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) no pertenecían a estructuras terroristas.

“Lo que se sabe por el momento es que sujetos armados llegaron la casa y les dispararon. La hipótesis más cercana al hecho es que pandilleros que delinquen en la colonia los asesinaron”, comentó una fuente de la PNC en ese departamento.

Ábner y Daniel llegaron a residir en dicho sector hace tres meses, al parecer provenientes de una zona contraria, por lo que hace unas semanas habrían recibido amenazas por los terroristas, manifestó.

“Esta colonia está en el límite de las pandillas contrarias, los habían amenazado para que se fueran, según se ha conocido luego del homicidio. Ellos hace poco habían llegado a vivir ahí”', reiteró la fuente.

En otro caso, hombres desconocidos asesinaron a Julio César Cruz Martínez, de 28 años, ayer a las 2:20 de la madrugada en su vivienda ubicada en cantón El Jalacatal del municipio de San Miguel. El fallecido era el propietario de un taller de pintura automotriz.

De acuerdo con la PNC, sujetos que vestían ropas oscuras y se cubrían el rostro con gorros pasamontañas tocaron la puerta de la casa manifestando que eran de la Policía. “Ellos (victimarios) entraron preguntaron por él (Martínez) y lo identificaron con el DUI, en ese momento le dispararon”, indicaron.

6
homicidios confirmaron ayer las autoridades en San Miguel, Cuscatlán, San Salvador y Sonsonate.

2
 hombres, tío y sobrino, fueron acribillados por pandilleros en San Pedro Perulapán.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines