Lo más visto

Asesinan a cabo de la PNC en San Vicente

Segundo policía asesinado este año en el departamento. En Acajutla atacaron a un transportista de estudiantes.

Enlace copiado
Microbús escolar Acajutla, Sonsonate   La policía buscó a los atacantes del conductor del microbús escolar, pero no hubo resultado positivo. El cadáver quedó cerca de la puerta del microbús; en el interior, cerca de 25 casquillos.

Microbús escolar Acajutla, Sonsonate La policía buscó a los atacantes del conductor del microbús escolar, pero no hubo resultado positivo. El cadáver quedó cerca de la puerta del microbús; en el interior, cerca de 25 casquillos.

Enlace copiado

José Santos Castellano, de 45 años y cabo de la Policía Nacional Civil (PNC), fue asesinado de varios disparos ayer a las 11:30 de la mañana en la colonia Jiboa, al final del barrio El Santuario, ciudad de San Vicente. El oficial iba en su motocicleta junto con su hijo de cuatro años de edad cuando dos desconocidos le salieron al paso y lo atacaron a balazos, informaron fuentes policiales. El menor resultó ileso, pero tiene trauma por haber presenciado la muerte violenta de su padre, manifestó Gersan Pérez, jefe de la PNC en San Vicente.

El elemento policial portaba su arma de equipo, pero por las condiciones en las que se transportaba no pudo defenderse, agregó Pérez. “Consideramos que ha sido la pandilla MS que opera en la zona. Vamos a seguir la investigación con los protocolos respectivos hasta dar con la captura de los que cometieron el crimen. El cabo vivía en esta zona, donde hay muchos pandilleros –como le toca a muchos compañeros–; sin embargo, no tenemos información de que hubiera sido amenazado”, agregó.

Otro asesinato fue cometido ayer en contra de un motorista de microbús que se dedicaba a transportar a estudiantes en la zona rural de Acajutla, Sonsonate, en una calle vecinal, justo cuando regresaba de dejar a varios niños de un colegio cristiano. La víctima fue Carlos Ernesto Larín Cuéllar, de 40 años, quien manejaba el microbús escolar placas P-7-927.

De acuerdo con las primeras informaciones de la PNC, el crimen fue cometido a las 7:30 de la mañana en la calle principal del cantón El Salamo, en Acajutla. Larín se dedicaba a transportar a estudiantes desde el caserío El Inicio hacia un colegio cristiano.

Presuntamente, cuando recién dejó a los estudiantes en el colegio pudo haber sido interceptado por desconocidos que se subieron al microbús. Al parecer comenzaron a dispararle cuando pasaron frente a la entrada de la hacienda Los Gavilanes y luego lo obligaron a salirse del microbús para acribillarlo.

Según la policía, en el interior del carro quedaron esparcidos varios casquillos, por lo que eso hace sospechar que los criminales iban adentro.

Por otra parte, el martes por la noche, en la zona rural de Izalco, desconocidos asesinaron a Carlos Enrique Díaz, de 40 años.

Lee también

Comentarios