Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a cinco personas en Jiquilisco y a madre e hija en Chapeltique

Además, cuatro pandilleros murieron en un enfrentamiento con miembros de las Fuerzas Especiales (FES) en San Pedro Puxtla.
Enlace copiado
Foto Jonatan Funes/LPG.

Foto Jonatan Funes/LPG.

Asesinan a cinco personas en Jiquilisco y a madre e hija en Chapeltique

Asesinan a cinco personas en Jiquilisco y a madre e hija en Chapeltique

Enlace copiado
Catorce personas han muerto violentamente en las últimas horas en hechos diferentes ocurridos en distintos departamentos de El Salvador.

En el municipio de Jiquilisco fue cometido un quíntuple asesinato en la comunidad La Esperanza del cantón El Zamorano.



Las víctimas son cuatro hombres y una mujer. Las autoridades dijeron que dos de las víctimas son hermanos. Todos fueron sacados de sus viviendas en la madrugada de este jueves. “Es un caserío donde las casas son bastante distantes entre una y otra... fueron agrupados y ajusticiados en este lugar”, dijo la PNC.

Los asesinados fueron identificados como Julio César Pérez Pérez, de 19 años; José Joaquín Benítez Pérez, de 26; José Anibal Argueta, de 46 y María Isabel Gomez Pérez, de 29. “Hay un cierto parentezco con los apellidos, ya hablando con la familia dicen que hay unos hermanos”, expresó un oficial de la PNC, quiqn agregó que una de las primeras indagaciones indica que la mujer era hermano de un cabecilla de pandilla.

Según la institución se manejan varias hipótesis sobre el múltiple crimen. Una de ellas apunta a que las víctimas pertenecían a una pandilla, que habían llegado de Morazan a quedarse en Jiquilisco durante unos días y que sus homicidios fueron un ajuste de cuentas de parte de la misma estructura de la que formaban parte; sin embargo, un policía aclaró que “no podemos  determinar todavía si pertenecen a una estructura delincuencial por que son datos preliminares que todavía manejamos”.

La escena de asesinato fue encontrada por una patrulla policial que acudió luego de recibir una llamada al sistema de emergencia 911 alrededor de las 3:00 de la madrugada que alertaba sobre un homicidio. “La patrulla más inmediata confirma que hay cinco muertos”, relató un agente.

Sobre los hechores del crimen, aún no reportan capturas pero dijeron que estos posiblemente llegaron vestidos con ropas similares a las que usa la PNC.

Casi a la misma hora y en el caserío El Durazno del cantón Las Cruces en el municipio de San Pedro Puxtla, al occidente de El Salvador, murieron cuatro pandilleros en un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Además, las autoridades sospechan que hay un quinto pandillero que huyó herido y que falleció, por lo que realizan un operativo de rastreo en la zona.

Según la información oficial, el tiroteo inició cuando la FES acudió al lugar a verificar un aviso de que habían pandilleros armados. Al llegar encontraron una casa donde había una docena de miembros de una estructura criminal, quienes comenzaron a dispararles y ellos respondieron.

Durante el hecho resultó lesionado un policía, quien fue trasladado inmediatamente a un hospital. Sin embargo, la PNC dijo que la lesión es superficial y se encuentra fuera de peligro.

Las autoridades no han brindado identidades de ninguno de los pandilleros muertos, hasta el momento; pero detallaron que todos son jóvenes. Uno de ellos murió al interior de la vivienda y los otros tres en los alrededores de esta.

La muerte de estos cuatro pandilleros representa un hecho atípico en la cifra de crímenes cometidos en el municipio, donde las autoridades registran en promedio de una a tres muertes violentas en todo el año.

Por otra parte, la Fiscalía reportó dos escenas violentas en el departamento de San Miguel. Una de estas es un doble homicidio cometido en Chapeltique. Las víctimas son madre e hija. Fueron identificadas como Gloria Andrade, de 47 años y María Esther Andrade, de 27, respectivamente.

La PNC dijo que las víctimas tenían nexos con pandillas y ese habría sido el motivo del asesinato.


La otra escena fue localizada en Ciudad Barrios. Ahí fue ultimado un hombre que no ha sido identificado.

Y en el cantón El Triunfo, del municipio de Comasagua (La Libertad) murió otra persona que se enfrentó con policías, informó la Fiscalía, quien no perfiló al fallecido como pandillero.

Mientras que anoche fue asesinado un pandillero identificado como Víctor Manuel Miranda, de 19 años, en el barrio San José del municipio San José Guayabal, de Cuscatlán.


Tags:

  • homicidios octubre 2016
  • jiquilisco
  • usulután

Lee también

Comentarios