Asesinan a comerciante de lácteos en colonia Dolores de San Miguel

En la carretera de Oro encuentran otro cadáver envuelto en sábanas.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Flor Lazo   Hallazgo  Moncagua, San Miguel    El cadáver de José Rolando Amaya Villalobos fue encontrado flotando en una quebrada.

Foto de LA PRENSA/Flor Lazo Hallazgo Moncagua, San Miguel El cadáver de José Rolando Amaya Villalobos fue encontrado flotando en una quebrada.

Enlace copiado

El ganadero y comerciante de lácteos Jaime Alonso Umanzor, de 50 años, fue asesinado ayer con armas de fuego, a las 4 de la mañana, en la colonia Dolores, San Miguel, mientras se dirigía hacia su negocio, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la información que recolectó la policía, fueron cuatro supuestos pandilleros los que rodearon al comerciante para dispararle. En el momento del ataque, Umanzor sacó su arma de fuego y se defendió asesinando a Juan Carlos Izaguirre.

Tras el crimen, la policía realizó un operativo para buscar a los demás atacantes que huyeron, pero hubo cuatro capturas.

“Después de que se dio el incidente se montó un operativo que dejó cuatro capturas de hombres que estuvieron involucrados en la muerte del señor. Estamos hablando de dos menores de edad y dos adultos que son reconocidos pandilleros que están en la zona”, dijo un oficial de la Policía.

En otro caso, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el cadáver, envuelto en sábanas, de un hombre no identificado fue encontrado ayer por la mañana en el kilómetro 17 de la carretera de Oro. El cadáver, vestido únicamente con una camisa, ropa interior y un reloj en la muñeca izquierda, fue arrojado desde un vehículo hacia la cuneta de la carretera.

Un oficial de la policía dijo que todavía no hay una hipótesis sobre la razón del crimen y explicó que el hombre fue asesinado con arma blanca. Una de las heridas fue localizada, por los agentes de Inspecciones Oculares, en la garganta.

El cadáver encontrado ayer en la carretera de Oro es el segundo en menos de 15 días.

Las autoridades explicaron que esta vía sigue siendo una “zona de liberación de cadáveres”, porque tiene tramos sin alumbrado eléctrico y alejados de las zonas habitacionales.

“Nosotros mantenemos patrullajes constantemente en el lugar para evitar que siga siendo una zona de liberación.

Pero lo que pasa es que los criminales envían un vehículo antena para asegurarse de que en ese momento los policías estemos en otros tramos patrullando, luego llega el vehículo que traslada los cadáveres y huyen sin que nadie los vea”, dijo un agente de la Policía que custodiaba la escena de ayer.

 

31
homicidios han ocurrido en el país en lo que va del mes, según datos proporcionados por la Policía Nacional Civil.

Lee también

Comentarios

Newsletter