Lo más visto

Asesinan a concejal electo de Chirilagua

Verificaba un proyecto de calle vecinal. En la escena del crimen se encontraron casquillos de M-16 y 9 mm.
Enlace copiado
Asesinan a concejal electo de Chirilagua

Asesinan a concejal electo de Chirilagua

Enlace copiado

Nery Alberto Galeas Caballero, quien era empleado de la comuna de Chirilagua, en San Miguel, y reciente concejal electo del mismo municipio, fue asesinado ayer por la mañana cuando se dirigía a verificar unos trabajos de mejoramiento de la calle que conduce hacia el cantón Guadalupe, de la localidad.

Según versiones policiales, Galeas Caballero fue atacado por desconocidos justo cuando salía de la zona urbana de la ciudad y se dirigía en su motocicleta hacia el lugar donde se realizaba la construcción de la calle y se desplazaba por la primera de las cuestas que están a la salida del barrio El Caimito, en el lugar conocido como La Cuestona.

Tanto la policía como personal de la alcaldía confirmaron que Galeas había llegado temprano al edificio municipal para realizar gestiones del mismo proyecto, por lo que el ataque habría ocurrido alrededor de las 7:45 de la mañana.

“Lo que sí tenemos es que prácticamente era una emboscada. Esta es una elevación bastante complicada; él, al parecer, iba despacio y le salieron al paso. En la escena se logra ver una cantidad bastante grande de casquillos M-16 y 9 milímetros”, dijo Dagoberto Marroquín, jefe de Operaciones de la delegación de la PNC de San Miguel.

Marroquín aseguró que por el momento no se tienen indicios sobre los posibles hechores y los motivos que tuvieron para asesinar al recién electo concejal.

“No tengo una línea de investigación, la zona es deshabitada. Nos hemos quedado con un rastreo y un dispositivo casa por casa esperando que salga alguna información que nos pueda guiar a los hechores”, añadió Marroquín.

Agregó que aún no se puede determinar si el homicidio fue cometido por grupos terroristas, por grupos delincuentes comunes o del crimen organizado.

El alcalde de Chirilagua, Antonio Vásquez, lamentó lo ocurrido al recién electo concejal, a quien describió como una persona trabajadora. “Fue candidato a concejal en 2015 y por la modalidad del concejo plural, no entró en la planilla, pero pasó a ocupar un cargo de motorista en la alcaldía municipal”, indicó Vásquez.

Lee también

Comentarios