Asesinan a conductor de microbús en Apopa

La PNC reportó otro homicidio en Apopa y en San Martín. Además de un enfrentamiento en San Juan Opico.
Enlace copiado
Al conducirApopa, San Salvador  Los familiares de Wilfredo López, de 36 años, que fue asesinado ayer mientras realizaba su primer viaje en la ruta 45-AB,  dijeron que no había recibido amenazas, ni tenía vínculos con pandillas.

Al conducirApopa, San Salvador Los familiares de Wilfredo López, de 36 años, que fue asesinado ayer mientras realizaba su primer viaje en la ruta 45-AB, dijeron que no había recibido amenazas, ni tenía vínculos con pandillas.

Enlace copiado

Wilfredo López Leiva, de 36 años, fue asesinado ayer mientras conducía un microbús de la ruta 45-AB en la calle principal de la colonia Chintúc II, ubicada en el municipio de Apopa, del departamento de San Salvador, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los agentes del Sistema de Emergencias 911 recibieron la alerta del homicidio antes de las 7 de la mañana. A Wilfredo le dispararon en varias ocasiones en la cabeza cuando realizaba su primer viaje en la ruta, explicaron los investigadores de la PNC. La víctima empezó a trabajar en el transporte de pasajeros hace 20 años como cobrador, explicaron familiares.

Tras el ataque, el microbús que conducía Wilfredo perdió el control y colisionó con una vivienda de la zona. Una pasajera resultó lesionada, por lo que fue trasladada a un centro asistencial, agregaron los agentes. La PNC dijo que miembros de la Mara Máquina, que opera en Apopa, abordaron la unidad de transporte y lo atacaron.

También en Apopa, ayer al mediodía, las autoridades reportaron el homicidio de Juan Alberto Ramírez Vásquez, de 30 años, perfilado por la Policía como colaborador de una pandilla. El hecho ocurrió en el pasaje 3 de la colonia Madre Tierra II.

En un principio, las autoridades dijeron era un soldado, sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) desmintió esa información.

Las autoridades, también, reportaron el homicidio de Juan José Hernández Morales, de 22 años, en el municipio de San Martín, siempre en San Salvador. La víctima salió de su casa el lunes por la tarde a una reunión en la comunidad Rutilio Grande, en ese municipio. A Juan José le dispararon en la cabeza.

Además, durante la tarde de ayer, un supuesto pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) murió tras un tiroteo con miembros de la PNC. El hecho ocurrió en el cantón Las Delicias de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad, detalló la Policía.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines