Asesinan a consultor TSE y miembro de pandilla

Otros tres asesinatos fueron cometidos entre el domingo y ayer en La Paz. En distintos lugares de Usulután también se cometieron dos muertes violentas.
Enlace copiado
Con roca.  La víctima en Alegría fue atacada con piedra, que quedó cerca de cadáver.

Con roca. La víctima en Alegría fue atacada con piedra, que quedó cerca de cadáver.

Nueve milímetros.  Los investigadores encontraron en la escena del crimen, frente a la Gobernación de San Vicente, 28 casquillos de arma calibre 9 milímetros. El ataque fue cometido desde un vehículo robado.

Nueve milímetros. Los investigadores encontraron en la escena del crimen, frente a la Gobernación de San Vicente, 28 casquillos de arma calibre 9 milímetros. El ataque fue cometido desde un vehículo robado.

Asesinan a consultor TSE y miembro de pandilla

Asesinan a consultor TSE y miembro de pandilla

Enlace copiado
Cuatro hombres, entre ellos dos menores de edad, fueron asesinados en La Paz entre el domingo por la tarde y ayer en la mañana; dos en Zacatecoluca, donde desde hacía 23 días no se reportaban muertes violentas.

El último asesinato fue en contra de Edwin Ulises Escobar Del Cid, de 25 años, quien trabajaba temporalmente como consultor del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y, según la Policía Nacional Civil (PNC), era pandillero.

Eran las 8 de la mañana cuando Escobar se disponía a ingresar a las oficinas del Centro de Gobierno en Zacatecoluca y fue atacado por al menos dos sujetos desde un automóvil gris, informó el jefe de Operaciones de la PNC de La Paz.

En la escena del crimen se encontraron 28 casquillos de arma de fuego calibre 9 milímetros. La Policía indicó que el carro había sido robado en Cojutepeque (Cuscatlán).

Escobar había estado detenido por el delito de extorsión y era hermano de un cabecilla de pandillas de la localidad.

Otros crímenes

El domingo anterior a las 2:45 de la tarde fue encontrado el cadáver de Dimas Arsenio López Ruiz, de 17 años. El cadáver, que tenía dos impactos bala en la cabeza, estaba dentro de una canaleta para regadíos ubicada en la calle al cantón San Antonio del municipio de Santa María Ostuma, La Paz. Según la PNC, el menor era pandillero.

Una hora después, a las 3:45 p. m., fue reportado el homicidio de Adonis Eli Mercado Díaz, de 26 años, asesinado cuando se encontraba recogiendo leña en una hacienda del cantón El Espino Arriba, en Zacatecoluca. Las autoridades afirmaron que no pertenecía a grupos delincuenciales.

Luego, a las 6:50 de la tarde del mismo día, fue asesinado Manuel de Jesús Vásquez De León, de 17 años, de quien la PNC manifestó que era pandillero. El crimen sucedió cerca de la vivienda de la víctima, en el barrio El Calvario de San Juan Nonualco, cuando dos hombres que se conducían en una motocicleta le dispararon.

En Usulután

Dos personas que consumían bebidas alcohólicas perdieron la vida por ataques con armas contundente y de fuego en su contra, cometidos ayer en distintos hechos, informó la policía.

El primero fue en el caserío El Calvario del cantón El Zapotillo, municipio de Alegría, donde en la calle principal fue encontrado el cadáver de Álvaro Heriberto Vásquez Coreas, de 47 años.

Presentaba lesiones en la cabeza, producidas al parecer con una piedra que estaba junto al cuerpo. Según las autoridades, ocurrió aproximadamente a la medianoche, pero la alerta se recibió hasta ayer a las 6 de la mañana.

Familiares de Vásquez expresaron que él ingería bebidas alcohólicas con frecuencia y residía en el sector con su mamá, pero llegaba a ver a una mujer.

En tanto, ayer como a las 12:30 de la tarde en el barrio San Antonio del municipio de Ozatlán fue asesinado José Vitelio Díaz, de 41 años. Fue atacado con arma de fuego, de acuerdo con un oficial de la PNC, por dos hombres quienes pasaron por el sector en una motocicleta. Díaz también ingería bebidas alcohólicas con frecuencia.

Tags:

  • la paz
  • usulután
  • homicidios

Lee también

Comentarios

Newsletter