Lo más visto

Asesinan a cuatro familiares de agente PPI de la PNC

Testigos le contaron a la PNC que los cuatro estaban juntos cuando un comando armado los sometió. Allí mató a dos hombres y luego privó de libertad a las otras víctimas.
Enlace copiado
Asesinan a cuatro familiares de agente PPI de la PNC

Asesinan a cuatro familiares de agente PPI de la PNC

Enlace copiado

Cuatro familiares de un agente de Protección a Personalidades Importantes (PPI), de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron asesinados ayer por la tarde en lugares diferentes: dos en Ayutuxtepeque y otros dos en Ciudad Delgado, ambos municipios del departamento de San Salvador, según informó la Policía.

El director de la PNC, Howard Cotto, confirmó, horas después, el crimen de los parientes del agente PPI destacado como seguridad del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

El primer caso ocurrió en la calle al cantón Los Llanitos, colonia Monte Víctor, de Ayutuxtepeque. Allí atacaron a balazos a dos cuñados del agente.

Ambos cadáveres, de acuerdo con los investigadores, quedaron tendidos en el piso.

Tras la inspección lograron determinar, con otros familiares, que ambas víctimas tenían parentesco con el agente del PPI.

Minutos después, agentes policiales de Ciudad Delgado informaron sobre otro doble homicidio cerca de donde ocurrió el primero. Más tarde, reportaron que esas dos nuevas víctimas, que fueron ejecutadas a tiros, también eran familiares del mismo miembro de la unidad de Protección a Personalidades: la esposa y el hijastro.

Este doble homicidio ocurrió en la colonia El Cujín, situada en el final de la cancha de la colonia Santa Marta, en Ciudad Delgado.

La información preliminar detalla que las víctimas se encontraban reunidas las cuatro en el lugar donde ocurrió la primera escena.

Allí, según lo que testigos le contaron a los investigadores, cuando hombres armados llegaron y los sometieron. En un primer momento mataron a los cuñados del agente y luego privaron de libertad a la esposa, un hijastro y una hijastra.

El testimonio da cuenta de que luego de llevarse a las tres personas, mataron solo a la mujer con el menor.

De acuerdo con las autoridades, la hijastra del agente, una niña de 11 años, resultó ilesa.

Aunque el caso se conoció como a las 3 de la tarde, las autoridades confirmaron el vínculo familiar con el agente hasta mucho tiempo después.

Y aunque el caso fue confirmado por el director de la Policía, aún no ofreció pistas sobre la posible razón del ataque a los cuatro parientes de un mismo agente del PPI.

La unidad de Protección a Personalidades Importantes solo forma parte administrativamente de la Policía, pero sus miembros no son considerados como agentes de campo.

Sin embargo, se encargan del cuido de funcionarios y de sedes diplomáticas o instituciones gubernamentales.

Los investigadores trabajan con la hipótesis de que el múltiple crimen estaría relacionado con el quehacer del agente, cuya identidad no fue revelada, así como tampoco la de las víctimas. La Policía dijo que tomaron esa decisión para no entorpecer la investigación del caso.

Lee también

Comentarios