Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a cuatro hombres en cantón de San Miguel

Las víctimas jugaban naipes en una cancha de la zona cuando fueron atacadas por sujetos que se transportaban en una camioneta negra, indicó la PNC.
Enlace copiado
AsesinatoSan Luis Talpa, La Paz  Escena del enfrentamiento entre policías y pandilleros en la hacienda Amatecampo, donde fallecieron los pandilleros René Alfonso Saravia, de 18 años, y Salvador Medrano Martínez, de 25. Les incautaron  armas.

AsesinatoSan Luis Talpa, La Paz Escena del enfrentamiento entre policías y pandilleros en la hacienda Amatecampo, donde fallecieron los pandilleros René Alfonso Saravia, de 18 años, y Salvador Medrano Martínez, de 25. Les incautaron armas.

Asesinan a cuatro hombres en cantón de San Miguel

Asesinan a cuatro hombres en cantón de San Miguel

Enlace copiado
Al menos 11 homicidios se registraron entre el jueves en la noche y el viernes por la tarde, en diferentes lugares de la zona oriental del país. Entre estos hechos está un cuádruple homicidio, registrado en el cantón San Antonio Silva del municipio de San Miguel, en el departamento del mismo nombre.

Las víctimas son Julio César González Marquina, de 24 años; Jesús Antonio Guerrero Marquina, de 18; Hugo González, de 38; y Gerson Vladimir Orellana, de 18, todos residentes en dicho cantón.

Según las autoridades, las víctimas jugaban naipes en el interior de la cancha de la zona, cuando fueron atacados por varios sujetos que se transportaban en una camioneta color negro. En el lugar se encontraron casquillos de 9 mm y un arma larga cuyo calibre aún no se determina.

Según el reporte preliminar, los cuatro estaban fichados como miembros de pandillas. La Policía maneja dos hipótesis: que los hechores son personas ajenas a las pandillas y que el ataque tuvo como móvil rencillas en la comunidad, o que el múltiple crimen fue perpetrado por miembros de la misma mara, debido a purgas internas.

Además de este caso, siete personas fueron asesinadas entre el jueves en la noche y el Viernes Santo, en diferentes hechos en los departamentos de San Miguel, Usulután y Morazán. Al menos en dos de los hechos las víctimas eran supuestos miembros de pandillas, según la Policía.

En horas de la madrugada este viernes dos presuntos miembros de maras murieron tras enfrentarse con miembros de la Policía Rural. El tiroteo sucedió en la Isla de Méndez, municipio de Jiquilisco, Usulután. Los fallecidos fueron identificados como José Elías Cañas, de 24 años, y José Ricardo Gómez, indicó la PNC.

“Nos dieron información que había un grupo de sujetos reunidos en una vivienda y al llegar ellos abrieron fuego contra el personal policial y al responder resultaron los dos fallecidos”, relató un agente policial.

En otro hecho ocurrido en la colonia Buena Vista, Usulután, la Fiscalía informó sobre el homicidio de José Francisco González, de 29 años, quien se presume pertenecía a una pandilla. Las autoridades no dieron mayores detalles sobre este caso.

Atacan a mujer

En el caserío El Salitre del cantón Obrajuelo, jurisdicción de Quelepa, San Miguel, una mujer fue atacada en su hogar. La fallecida fue identificada como Dina de la Paz Ticas, de 46 años, quien recibió lesiones de arma calibre 9 mm.

Inicialmente se manejó que la víctima era familiar de un agente policial, pero esa situación fue descartada, y de manera extraoficial se conoció que se sospecha de la expareja que la mujer había tenido y ya le había amenazado de muerte.

En otro hecho reportado por la PNC de San Miguel, fue asesinado Fredy Gustavo Iglesias, de 22 años. El cuerpo fue localizado en una calle polvosa de la colonia Los Olivos de la ciudad migueleña y presentaba lesiones de pistola calibre 9 mm.

Según la versión que brindó la fiscal del caso, el joven fue privado de libertad por cuatro individuos que llegaron a la vivienda de Iglesias, ubicada en la colonia 15 de Septiembre de la misma ciudad.

Se desconocen las hipótesis sobre el homicidio, pero la Policía indicó que el fallecido no tenía antecedentes policiales y se desconoce si pertenecía a grupos de pandillas.

En tanto, en el municipio de Osicala, departamento de Morazán, la Policía reportó el homicidio de Rónald Esaú Membreño, de 19 años, a quien le quitaron la vida con arma de fuego.

En la cabecera departamental de Usulután, en la colonia La Campiña, fue asesinado Carlos Arturo Bonilla, de 45 años. Los vecinos del lugar solo aseguran haber escuchado tres ráfagas de disparos, pero no vieron quién o quiénes le quitaron la vida a Bonilla. La Policía no ha determinado las posibles causas de este crimen y no reporta capturas.

El fallecido era residente de una colonia vecina, San Juan Bosco 2, donde opera una pandilla contraria a la de donde se cometió el homicidio. Las autoridades dijeron que no se ha determinado por qué la víctima estaba en el lugar, o si tenía vínculos con estructuras delincuenciales.

Lee también

Comentarios