Asesinan a cuatro personas en Soyapango y Ciudad Delgado

En San Miguel fue asesinada una pareja de esposos por hombres que les robaron en su negocio.
Enlace copiado
Asesinan a cuatro personas en Soyapango y Ciudad Delgado

Asesinan a cuatro personas en Soyapango y Ciudad Delgado

Asesinan a cuatro personas en Soyapango y Ciudad Delgado

Asesinan a cuatro personas en Soyapango y Ciudad Delgado

Enlace copiado

Personas que ayer, aproximadamente a las cinco de la mañana, se dirigían hacia su trabajo observaron en el suelo el cadáver de un hombre y llamaron a la Policía Nacional Civil (PNC) para informar. Esto ocurrió en la tercera etapa de la colonia Prados de Venecia, en el municipio de Soyapango.

De acuerdo con la Policía, junto al cadáver estaba un ladrillo con el que supuestamente fue golpeado en la cabeza. Sobre la identidad de la víctima, un oficial de servicio de la policía dijo que todavía no tenían datos porque no portaba documentos, aunque presumían que se trataba de un pandillero de la zona.

La hipótesis sobre el motivo del crimen, según la policía, es que fue asesinado por la disputa entre pandillas, ya que la zona donde ocurrió el homicidio es el límite entre dos estructuras que operan en la colonia.

En otro caso, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que en la colonia Altos del Cerro, en el mismo municipio, fue asesinado otro hombre que tampoco pudo ser identificado por las autoridades. La Fiscalía solamente detalló que el hombre fue asesinado con arma blanca y que tenía heridas en su espalda.

En Ciudad Delgado fueron asesinadas otras dos personas. La primera fue identificada como Amado Flores Vásquez, de 75 años, en el cantón Cabañas. Según la policía , él fue asesinado por no pagar la extorsión a pandilleros. La segunda víctima, no identificada, fue encontrada en la ribera del río Acelhuate, en el kilómetro 9 de la carretera Troncal del Norte.

En Cuscatancingo, frente al Centro Escolar Ángela de Soler de la colonia San Lucas, fue asesinado con arma de fuego Sergio Morales Chicas, de 21 años.

La Fiscalía también informó que en Colón, La Libertad, fue estrangulado y herido con arma blanca Arnoldo Pérez Núñez. La policía informó que una de las hipótesis sobre la razón del crimen es que fue asesinado por vestirse como mujer.

Asesinan a esposos en San Miguel

La Fiscalía también informó que los esposos José Antonio Machuca Martínez, de 42 años, y María Concepción de Machuca, de 40, fueron asesinados en el interior de su vivienda, ubicada en caserío La Estación, cantón San Carlos, San Miguel.

De acuerdo con la policía, fueron asesinados por un grupo de hombres que ingresaron a su hogar mientras cerraban la tienda que administraban. La hipótesis que la policía tiene sobre la razón del crimen es que fueron asesinados con armas nueve milímetros tras robarles las ganancias del día.

“Cuando los compañeros llegaron a la zona, encontraron a un lado de la puerta los cadáveres de los señores, suponemos que el móvil del crimen fue por un robo, ya que todo lo que había en la tienda estaba en el suelo y además no había dinero en efectivo, tampoco cosas de valor”, dijo un agente policial.

En el desvío de Calle Nueva del cantón La Leona, en Intipucá, La Unión, fue asesinado con un arma calibre 38 milímetros José Misael Argueta, de 35 años.

Según la policía, Argueta fue privado de libertad el domingo, cuando se conducía a bordo de un vehículo junto a otras personas. Los hombres armados los bajaron a todos pero solo se llevaron a Argueta.

Estos homicidios se suman a los 326 que se han cometido en mayo, según datos de la policía.

Lee también

Comentarios

Newsletter