Lo más visto

Asesinan a agente del CAM en cementerio de Santa Ana

Entre anoche y este sábado se contabilizan al menos una veintena de asesinatos.
Enlace copiado
Foto de LPG/Erika Chávez

Foto de LPG/Erika Chávez

Enlace copiado
 

Un miembro del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) fue asesinado la tarde de este sábado en el Cementerio Municipal Santa Isabel, en Santa Ana.

La víctima fue identificada como Nelson Danery Durán, de 35 años. Su cuerpo presenta lesiones de arma de fuego.

Según las primeras indagaciones, tres personas desconocidas llegaron al lugar a dispararle. Las autoridades desconocen el móvil de ese asesinato.

Asesinan a disparos a una mujer en comedor de Ciudad Arce y a motociclista en Ayutuxtepeque

Una mujer se encontraba abriendo su negocio de comida en el cantón El Tinteral, en Ciudad Arce, cuando fue asesinada, informó la Policía Nacional Civil (PNC). Fue identificada como Nora Alicia Sandoval de Guardado, de 50 años.

Una moto pasó por el establecimiento aproximadamente a las 6:30 de la mañana y la acribilló a disparos. La Policía no tiene una hipótesis clara sobre el móvil de este hecho, pero afirmó que en la zona hay presencia de pandilleros de la MS.

Los familiares de la víctima se encontraban en la escena, pero prefirieron no brindar declaraciones.

Moisés Eliseo Alvarenga, de aproximadamente 30 años de edad, también fue asesinado a las 6:20 de hoy en la colonia Santa Simona, en las cercanías del punto de buses de la ruta 30 B, en Ayutuxtepeque.

La víctima se dirigía a trabajar cuando le dispararon. Según PNC, laboraba en un mercado. La PNC cree que ya lo tenían vigilado, porque siempre transitaba por la misma calle para ir a ir a su trabajo.

El móvil de este homicidio todavía no se ha determinado, pero la policía sospecha que se trata de riñas de pandilleros. "Él vive en la (comunidad) Monte Víctor... Y ahí son MS y aquí son 18... O a saber si tuvo problemas", dijo el oficial.

Pandilleros de la 18 asesinaron a tres jóvenes jornaleros en finca de Atiquizaya por vivir en zona MS

Inicialmente se había reportado un tiroteo en el sector, pero las autoridades confirmaron que se trató de un ataque directo. La PNC cataloga la zona en la que ocurrió el hecho como "conflictiva".

DOBLES HOMICIDIOS

Al menos dos dobles homicidios han sido cometidos este sábado, según información de la Fiscalía. Uno de ellos, en la finca Anchis, cantón Planes de Renderos. 

Las víctimas son dos menores de edad, de 14 y 15 años. Según la FGR, habían sido privados de libertad desde el pasado martes.

El otro doble asesinato se registró en el caserío San Diego, cantón Cruz Grande, en Izalco. Los fallecidos son un hombre y una mujer, identificados como Josselyn Estefany Tulipe Campos, de 23 años y "Alexis", de 22.

Fueron sacados de su vivienda en horas de la madrugada y posteriormente los ultimaron. Al momento de la inspección, las autoridades encontraron en la zona el cadáver de una persona más: Martín Magaña, de 61 años.

La PNC no ha podido esclarecer si se trata de un mismo hecho o si son casos separados.

También un pandillero falleció luego de un enfrentamiento armado con la PNC, en la colonia Las Jacarandas, en Apopa. Murió en un establecimiento de la Cruz Roja.

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó el homicidio de un hombre en las cercanías de una lavandería del cantón Río Frío, en Ahuachapán. Fue vapuleado.

Otro femicidio se registró en horas de la madrugada en el cantón La Esperanza, caserío El Sálamo, Olocuilta.

También en Santa Ana fue vapuleada una persona. Este hecho ocurrió específicamente en el caserío Las Negritas, cantón El Jute, Texistepeque.

Un homicidio más fue reportado en el cantón Panchimalquito, en Panchimalco.

Ayer fueron cometidos 11 homicidios en el país, indicó la PNC, y durante lo que va del sábado se contabilizan 12.

Tags:

Lee también

Comentarios