Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a dos hermanas en Izalco

Entre el viernes por la noche y la tarde del sábado, las autoridades reportaron ocho homicidios en el país.
Enlace copiado
Doble homicidioCantón San Luis, Izalco  El doble homicidio ocurrió al mediodía. Ocho pandilleros llegaron a la vivienda de las víctimas, las privaron de libertad y fueron trasladadas hacia el patio donde les dispararon.

Doble homicidioCantón San Luis, Izalco El doble homicidio ocurrió al mediodía. Ocho pandilleros llegaron a la vivienda de las víctimas, las privaron de libertad y fueron trasladadas hacia el patio donde les dispararon.

AsesinatoEl Tránsito, San Miguel La víctima se conducía en su bicicleta cuando varios individuos, presuntos pandilleros, le efectuaron disparos con armas de fuego en diferentes partes del cuerpo. Utilizaron armas tipo  calibre 7.62 y nueve milímetros.

AsesinatoEl Tránsito, San Miguel La víctima se conducía en su bicicleta cuando varios individuos, presuntos pandilleros, le efectuaron disparos con armas de fuego en diferentes partes del cuerpo. Utilizaron armas tipo calibre 7.62 y nueve milímetros.

AsesinatoSan Marcos, San Salvador  Roberto Giovanni Díaz, de 25 años, en la colonia San Antonio, en el punto de buses de la ruta 26 y Terminal del Sur, San Marcos. Según las indagaciones, dos hombres le dispararon desde una motocicleta en marcha.

AsesinatoSan Marcos, San Salvador Roberto Giovanni Díaz, de 25 años, en la colonia San Antonio, en el punto de buses de la ruta 26 y Terminal del Sur, San Marcos. Según las indagaciones, dos hombres le dispararon desde una motocicleta en marcha.

Asesinan a dos hermanas en Izalco

Asesinan a dos hermanas en Izalco

Enlace copiado
Yesenia Esmeralda Rivera, de 18 años; y su hermana menor, Yanira Yamileth Rivera, de 13, estaban junto a su familia en su vivienda ubicada en cantón San Luis, municipio de Izalco, Sonsonate, cuando ocho pandilleros las privaron de libertad y las llevaron hacia el patio de su casa. En el lugar les dijeron que las matarían “por ser mareras” y les dispararon, según relató un testigo.

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que las víctimas recibieron al menos 20 disparos. “Cada cuerpo tiene 20 lesiones, se desconoce el móvil”, dijo el agente. Agregó que llegaron tarde a la escena, por lo que no pudieron identificar a los responsables del doble crimen. “Nos dimos cuenta un poco tarde de esto, pero iniciamos con la investigación”, agregó.

En el oriente del país, Jesús Gómez, de 29 años, fue asesinado ayer en horas de la mañana cuando se dirigía a trabajar. Según la Policía, el hecho sucedió al final de la 4.ª avenida norte del barrio San Carlos, del municipio de El Tránsito, en el departamento de San Miguel.

De acuerdo con la investigación policial, la víctima se conducía en su bicicleta cuando pandilleros les dispararon en diferentes partes del cuerpo.

Según los familiares, Gómez trabajaba vendiendo tomates en el mercado de Usulután. En el lugar se han encontrado 22 casquillos de arma de fuego calibre 7.62 y nueve milímetros.

En cantón San Luis La Planta, Santa Ana, se registra el homicidio de Joel Armando Gutiérrez Valencia, de 29 años. Además, la Fiscalía reportó el hallazgo del cadáver de un hombre en el baúl de un automóvil. El cuerpo fue encontrado anoche en el kilómetro 17 de la autopista Este-Oeste, Ciudad Delgado.

El viernes por la noche, sobre la calle principal de la colonia San Antonio, en el Punto de buses de la ruta 26 y Terminal del Sur, en la zona Franca de San Marcos (San Salvador), fue asesinado Roberto Giovanni Díaz Velásquez, de 25 años.

La versión preliminar de la Policía señala que la víctima se encontraba en un negocio de la zona, cuando dos hombres que se transportaban en una motocicleta le dispararon.

Ese mismo día pero en San Miguel, dos pandilleros murieron al enfrentarse a un equipo policial que patrullaba la zona del cantón Llano El Coyol. Los fallecidos no fueron identificados y la PNC informó que en el lugar fueron encontradas dos armas de fuego.

PNC frustra homicidio

Un homicidio fue frustrado ayer por la tarde por la Policía, debido a que fue alertada cuando un grupo de cinco individuos, portando armas largas, le daban seguimiento a un hombre en el centro de San Miguel, a quien pretendían quitarle la vida.

Según el oficial de servicio de la PNC, la víctima logró escapar hasta el estacionamiento de un restaurante de comida rápida ubicado entre la 1.ª avenida norte y 4.ª calle poniente. En dicho lugar los delincuentes efectuaron varios disparos, lesionando a un transeúnte que circulaba por la zona.

Desalojo por pandillas

Una familia de la comunidad Dina, que está ubicada en la zona de la colonia Montserrat, en San Salvador, fue desalojada ayer por pandilleros, según informó una fuente policial.

Supuestamente la pandilla de la zona estaba esperando ayer en la mañana a una señora que habitaba la vivienda y le informaron que debía desalojar su casa. La fuente policial dijo desconocer los motivos.

Lee también

Comentarios