Asesinan a dos hermanas y al novio de una de ellas

En Santa Ana, una mujer asesinó a su compañero de vida. La PNC desconoce el motivo del homicidio. Asimismo, un pandillero murió luego de enfrentarse con miembros de la Policía en Villa Mariona.
Enlace copiado
Triple asesinatoBarrio Nuevo, La Unión Los atacaron con fusil M-16 y pistola 9 milímetros. También un hombre de la tercera edad fue asesinado en la colonia El Tesoro 1, San Miguel.

Triple asesinatoBarrio Nuevo, La Unión Los atacaron con fusil M-16 y pistola 9 milímetros. También un hombre de la tercera edad fue asesinado en la colonia El Tesoro 1, San Miguel.

VersiónVilla Mariona, San Salvador  La PNC dijo que los agentes patrullaban la zona cuando notaron la presencia de los pandilleros.

VersiónVilla Mariona, San Salvador La PNC dijo que los agentes patrullaban la zona cuando notaron la presencia de los pandilleros.

MotivoEl Tesoro, San Miguel  El móvil del homicidio fue por no pagar la extorsión, según informó el oficial de servicio de la delegación migueleña.

MotivoEl Tesoro, San Miguel El móvil del homicidio fue por no pagar la extorsión, según informó el oficial de servicio de la delegación migueleña.

Asesinan a dos hermanas y al novio de una de ellas

Asesinan a dos hermanas y al novio de una de ellas

Enlace copiado
Dos hermanas y el novio de una de ellas fueron asesinados ayer por la madrugada en Barrio Nuevo, municipio de El Carmen, La Unión. Las víctimas fueron identificadas como Reina Marilyn Lizama Flores, de 25 años; Lourdes del Carmen Lizama, de 22; y Reinaldo Alfonso Umanzor, de 20. Este último estaba perfilado en la base de datos policial como pandillero en el referido barrio.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), ocho hombres que simulaban ser agentes llegaron a la vivienda preguntando por Reinaldo. Luego de identificarlo lo intentaron sacar de la casa. Sin embargo, Lourdes, quien era su novia, pidió que no se lo llevaran y golpeó a los supuestos policías.

“Los hombres llegaron por Reinaldo, a ellas prácticamente las mataron porque trataron de impedir que se lo llevaran y agarraron a patadas y puñetazos a los hombres”, dijo el oficial de servicio de la delegación de La Unión.

La fuente policial indicó que, según información recibida, Reinaldo habría sido quien asesinó hace ocho días a José Tulio Ochoa, de 90 años, quien fue apuñalado luego de que ingresó a su tienda ubicada en el barrio El Centro, municipio de El Carmen, y le robó sus pertenencias.

El vocero de la PNC declaró que sospechan que algún familiar de Ochoa en venganza mandó a matar a Reinaldo. Asimismo, un investigador policial manifestó que el pandillero se encargaba de dar órdenes de robar, extorsionar y asesinar en el municipio.

Según las evidencias recolectadas por los investigadores de la PNC, en la escena encontraron cinco casquillos de fusil M-16 y dos de pistola 9 milímetros.

Por otra parte, el sábado a las 9 de la noche fue asesinado José Arnoldo Amaya, de 70 años, quien era propietario de una farmacia en la colonia El Tesoro 1, municipio de San Miguel, lugar donde ocurrió el crimen.

De acuerdo con la PNC, Amaya se encontraba sentado en una silla afuera de la farmacia cuando dos sujetos, quienes se cubrían el rostro con cascos y se conducían en una motocicleta, le dispararon varias veces hasta ocasionarle la muerte.

Otros casos

Mientras que el sábado en la noche una mujer utilizó un arma blanca para asesinar a su compañero de vida. El homicidio ocurrió en la colonia El Cocal cerca del centro penal de Apanteos en Santa Ana, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El domingo al mediodía fue ultimado un supuesto pandillero, identificado como Kevin Josué Coreas, en un pasaje de la colonia Villa Mariona, del municipio de Cuscatancingo, San Salvador.

De acuerdo con la versión de la PNC, un grupo de agentes llevaba a cabo un patrullaje de rutina en la zona cuando los pandilleros les dispararon.

Los policías en defensa propia repelieron el ataque y mataron a Coreas, asegura la PNC.

Tags:

  • pandilleros
  • ataque
  • hermanas
  • defensa
  • homicidio
  • asesinato

Lee también

Comentarios

Newsletter