Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a dos hermanos en zona rural de Huizúcar

La PNC reportó el homicidio del propietario de una recicladora en Aguilares.
Enlace copiado
HermanosHuizúcar, La Libertad  René Eduardo y Luis Balmore, ambos de apellidos Gómez Díaz, fueron hallados muertos ayer en el cantón Agua Escondida. Las víctimas habían sido reportadas como desaparecidas por sus familiares desde el martes pasado.

HermanosHuizúcar, La Libertad René Eduardo y Luis Balmore, ambos de apellidos Gómez Díaz, fueron hallados muertos ayer en el cantón Agua Escondida. Las víctimas habían sido reportadas como desaparecidas por sus familiares desde el martes pasado.

Enlace copiado

René Edgardo, de 16 años, y su hermano Luis Balmore, de 25, ambos de apellidos Gómez Díaz, fueron hallados muertos ayer por la tarde en el cantón Agua Escondida del municipio de Huizúcar, departamento de La Libertad, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Familiares de las víctimas habían reportado a las autoridades la desaparición de los jóvenes el martes pasado. Lo último que supieron de ellos es que fueron vistos por última vez cerca de una finca en ese mismo municipio. Los investigadores sospechan que los hermanos Gómez Díaz fueron privados de libertad por un grupo de pandilleros que opera en esa parte de Huizúcar. La hipótesis es que los asesinaron por vivir en una zona donde está afincada una estructura contraria de pandillas.

La PNC también informó ayer por la mañana del homicidio de José Mártir Cerros, propietario de una recicladora ubicada en el kilómetro 32 de la carretera Troncal del Norte, en el municipio de Aguilares, al norte de San Salvador.

Según la policía, Cerros fue asesinado por dos hombres que se hicieron pasar como clientes para entrar al establecimiento y cometer un robo.

Los investigadores sospechan que el asalto fue una excusa para cometer el crimen. La policía detuvo a un hombre que está siendo investigado si tuvo alguna participación en el asesinato.

Las autoridades, además, informaron que el miércoles por la noche fue asesinado el conductor de un microbús en Mejicanos. El crimen ocurrió cuando estacionó la unidad en la calle principal al Plan del Pito, frente a la parada y entrada al pasaje Los Chorros de la residencial El Bosque.

Testigos le contaron a la policía que dos hombres, que viajaban a bordo de una motocicleta, se acercaron a la ventana de la unidad de transporte y dispararon varias veces contra la víctima, quien murió inmediatamente. La policía baraja como hipótesis que el crimen está relacionado con el cobro de la extorsión que hacen las pandillas a los transportistas.

Tags:

Lee también

Comentarios