Asesinan a dos hombres en Santa Catarina

Cadáveres fueron dejados en un maizal. Se cree que criminales son miembros de pandilla que delinque en la zona del cantón El Matazano.

Enlace copiado
Asesinan a dos hombres en Santa Catarina

Asesinan a dos hombres en Santa Catarina

Enlace copiado

Los cadáveres de dos hombres fueron encontrados ayer en la mañana por los pobladores del cantón El Matazano, del municipio de Santa Catarina Masahuat, Sonsonate. Las víctimas fueron identificadas como Julio Alberto Sánchez Vásquez, de 28 años, y Luis Alonso Hernández Gómez, de 38, ambos residentes en el mismo cantón donde fueron hallados muertos.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), los dos fueron encontrados ayer en un cultivo de maíz, donde fueron asesinados con arma blanca. Sánchez Vásquez había sido atado de manos y su cadáver tenía múltiples heridas.

“La víctima más joven recibió heridas en todo el cuerpo y el otro amigo fue dejado a cerca de 10 metros de él. Se sospecha que Hernández quiso escapar de los asesinos”, dijo un oficial.

Las primeras informaciones recabadas por los investigadores policiales apuntan a que ambos desaparecieron desde el miércoles en la mañana, y se sospecha que desconocidos los privaron de libertad y después los asesinaron.

Los familiares dijeron a la PNC que no tenían conocimiento sobre alguna amenaza, por lo que se desconoce cuál podría ser el motivo de su muerte. Hernández Gómez trabajaba en una finca del lugar y ambos se dedicaban a las labores agrícolas. Los parientes los buscaron desde el miércoles y sus cadáveres fueron encontrados ayer en el maizal.

Las autoridades de la Policía tuvieron dificultades para llegar al lugar del doble crimen debido a que la calle vecinal es de difícil acceso y solo entran vehículos de doble tracción.

El levantamiento de los cadáveres fue realizado hasta en horas de la tarde por la dificultad de llegar a ese cantón de Santa Catarina Masahuat.

La policía sospecha que los criminales puedan ser miembros de estructuras criminales y que atentaron con los dos hombres por problemas personales. Sin embargo, apuntaron que se tienen algunas pistas que podrían dar con la captura de los responsables del doble crimen.

En otro hecho de violencia, el miércoles en la tarde las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver de un hombre en el caserío El Portezuelo, del cantón Ojo de Agua, en Juayúa. Según la PNC, los restos fueron encontrados en una finca del lugar.

Además, la Fiscalía General de la República informó ayer en redes sociales sobre un homicidio cometido en el cantón El Carmen, de Guaymango, Ahuachapán. Sin brindar identidad, solo indicó que la víctima era del sexo masculino y que fue atacada con arma de fuego.

Lee también

Comentarios

Newsletter