Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a dos hombres en bulevar Constitución

Según la PNC, las víctimas estaban atadas de pies y manos
Enlace copiado
Enlace copiado
Dos hombres no identificados fueron asesinados el miércoles por la noche a la orilla del bulevar Constitución, en el municipio de Mejicanos, al norte de San Salvador, según el reporte brindado por la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho se registró en el kilómetro 5.5 del referido bulevar, aproximadamente a las 10:30 de la noche.

Las indagaciones preliminares de la policía señalan que las víctimas, de entre 18 y 22 años de edad, fueron llevadas en un pick up por sus homicidas hasta el lugar donde las asesinaron.

Los homicidas, según los investigadores, estacionaron el vehículo a la orilla de la carretera, posteriormente los bajaron y les dispararon aprovechando que en el sector hay pocas viviendas cercanas a la vía.

“La información que tenemos es que los bajaron del vehículo en el que los traían amarrados de pies y manos, y cuando ya estaban en el suelo, les dispararon en varias ocasiones”, detalló un investigador de la PNC.

La policía fue alertada por unos conductores que transitaban por la zona y que observaron el hecho.

Cuando llegaron los agentes del Sistema de Emergencias 911, una de las víctimas aún estaba con vida, a pesar de las lesiones en la cabeza, pero falleció en el camino hacia el hospital, detallaron los agentes.

Los dos fallecidos tenían al menos cuatro impactos de bala en la cabeza. La PNC no detalló la cantidad exacta de lesiones. Cerca de los cadáveres, los agentes ubicaron al menos 10 casquillos de arma de fuego de un mismo calibre.

Los investigadores sospechan que las víctimas fueron golpeadas previo a ser asesinadas.

“A simple vista se mira como que antes de traerlos al lugar donde los ejecutaron, los vapulearon”, manifestó un investigador.

31 homicidios

Las estadísticas de fuentes policiales, brindadas de forma extraoficial, señalan que entre el sábado que inició la semana de vacaciones y ayer se han registrado 31 homicidios en diferentes municipios del país.

Entre estos casos se reportan al menos tres dobles homicidios. El primero se registró en el municipio de Rosario de Mora.

El ataque en el que fallecieron dos personas ocurrió aproximadamente a las 7:30 de la noche.

En el lugar murió Jorge Ernesto Vásquez, 22 años. El otro hombre falleció cuando era conducido al hospital de Los Planes de Renderos, según las fuentes.

El domingo anterior la PNC realizaba las pesquisas iniciales en el cantón San Rafael de La Libertad, donde fueron encontrados los restos de dos hombres, identificados como José Aguilar, de 27 años, y Salvador Rivera, de 52.

Además, se contabiliza el doble homicidio ocurrido en el bulevar Constitución.

El domingo por la tarde la PNC registró dos homicidios en el municipio de Panchimalco: uno ocurrido en una cantina ubicada en el casco urbano y otro en el cantón Azacualpa. En este último, confirmaron fuentes policiales, la víctima fue identificada como miembro del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de Antiguo Cuscatlán.

El lunes por la noche la policía reportó el homicidio de dos presuntos pandilleros en colonias del nororiente del municipio de Soyapango (San Salvador).

Tags:

  • homicidios
  • PNC
  • bulevar Constitucion
  • victimas
  • violencia

Lee también

Comentarios