Lo más visto

Asesinan a dos miembros de una familia en Santa Ana

Víctimas fueron privadas de libertad el sábado por la noche y encontradas sin vida en medio de cultivos de caña. No tenían antecedentes.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Hallazgo.  Los cadáveres fueron localizados por trabajadores que se disponían a iniciar sus labores en una zona donde se cultiva caña. Fueron encontrados atados de manos y pies y con disparos en la cabeza.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Hallazgo. Los cadáveres fueron localizados por trabajadores que se disponían a iniciar sus labores en una zona donde se cultiva caña. Fueron encontrados atados de manos y pies y con disparos en la cabeza.

Enlace copiado

Los cadáveres de dos hombres fueron localizados el domingo por la tarde en el cantón Las Iguanas, de Chalchuapa, en Santa Ana, informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC). Las víctimas, con parentesco de primos, fueron identificadas como Darwin Antonio González Hernández, de 28 años, y Rony Antonio Hernández, de 32, quienes estaban atados de manos y pies en medio de cañales, explicaron agentes de la PNC.

Según algunos familiares, los dos hombres fueron privados de libertad el sábado anterior en horas de la noche, en el caserío San Sebastián El Espino. De acuerdo con un oficial, ninguno de los dos tenía relación con pandillas. Tampoco tenían registro de antecedentes penales.

Una de las hipótesis sobre la causa del doble crimen es que fue porque uno de ellos visitó al otro que residía en una comunidad donde hay presencia de grupos terroristas contrarios a los existentes en el lugar de donde provenía. 

“Ninguno de ellos tenía antecedentes penales, incluso uno de ellos era trabajador, se dedicaba a la corta de caña, y el otro había llegado a visitarlo. El único error, por llamarlo así, fue que uno de los jóvenes llegó a visitarlo de San Juan El Espino (en El Refugio), una zona donde opera una pandilla contraria al grupo terrorista que opera en el lugar que fue a visitar”, dijo el agente de la PNC.

Agregó que el lugar donde fueron ejecutados los dos hombres tiene fuerte presencia de pandilleros y que en varias ocasiones se han enfrentado a tiros con elementos de la Policía y de la Fuerza Armada que realizan patrullajes.

Residentes de los alrededores de donde fueron encontrados los cadáveres expresaron que a pesar de ser una ruta cañera, la presencia de la PNC es poca mientras se recolecta. Añadieron que muchos hombres han dejado de laborar en la recolección del cultivo de la caña debido a que han sido amenazados por pandilleros.

La PNC indicó que ya tiene información de algunos delincuentes que estarían vinculados al doble crimen, por lo que no descartó las capturas en los próximos días.

 

POR VISITAR
Llegar a una comunidad en la que hay pandilla contraria a la que delinque en el lugar de residencia sería la causa del doble crimen. Uno de los hombres visitaba a otro desde San Juan El Espino a San Sebastián El Espino. Sus cadáveres fueron hallados en el cantón Las Iguanas, de Chalchuapa.

Lee también

Comentarios