Asesinan a dos mujeres y una bebé en Ciudad Delgado

Dos hombres armados simularon operativo policial para ingresar a la vivienda y asesinarlas.
Enlace copiado
Asesinan a dos mujeres  y   una bebé en Ciudad Delgado

Asesinan a dos mujeres y una bebé en Ciudad Delgado

Asesinan a dos mujeres  y   una bebé en Ciudad Delgado

Asesinan a dos mujeres y una bebé en Ciudad Delgado

Enlace copiado
Una mujer, su hija y su nieta de cuatro meses fueron asesinadas con armas de fuego aproximadamente a las once de la noche del lunes, en su vivienda en la colonia Santa Marta de Ciudad Delgado, San Salvador, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Las víctimas fueron identificadas como Marisol Méndez, de 42 años, quien además estaba embarazada; Alexia Rivera, de 22; y Valentina Rivera, de cuatros meses. La Policía Nacional Civil (PNC) informó que sobre este caso todavía no hay una hipótesis sobre el motivo del crimen, pero que investigará el supuesto vínculo sentimental que la mujer de 42 años tenía con un pandillero recluido en el penal de Izalco.

Según familiares y vecinos de las víctimas, dos hombres armados ingresaron en la vivienda de las mujeres y les dispararon.

“Nosotros solo escuchamos que dos hombres tocaron la puerta y decían: ‘Señora, señora, abra la puerta que somos de la Policía’, y cuando los dejaron entrar les dispararon y después huyeron en un carro que los estaba esperando afuera”, dijo uno de los vecinos.

Uno de los familiares agregó que Alexia Rivera, después de que les dispararon y mientras aún estaba con vida, llamó por celular a su pareja para que llegara por la bebé y la llevara al hospital Bloom, ya que tenía una herida de bala en el abdomen.

“La Alexia logró llamar y contarle lo que había sucedido al padre de la niña, y le dijo: ‘Vení, llevate la niña que también está herida’. Después de eso se murió”, relató el familiar.

Cuando el padre de la niña llegó a la vivienda, encontró que las dos mujeres adultas ya habían fallecido. Levantó a la bebé, que estaba entre los brazos de la madre, y se la llevó al hospital, pero falleció en la patrulla de la Policía en la que fue trasladada.

Tras el triple homicidio, la Policía realizó un operativo de búsqueda de los atacantes, pero no hubo capturas.

Este el primer caso del año en que una niña de cuatro meses es asesinada y también es el segundo caso en que tres mujeres de una misma familia son asesinadas, en menos de ocho días.

El primer caso sucedió en la colonia Quezaltepec de Santa Tecla, La Libertad, donde asesinaron a una abogada y sus dos hijas porque testificaron quién les robó más de $20,000.

La Policía, en este caso, capturó a tres implicados, quienes ya fueron enviados a prisión preventiva mientras esperan una audiencia preliminar.

En otro caso, la Fiscalía informó que ayer también fue asesinado un supuesto pandillero entre la 7.ª avenida y la calle Gerardo Barrios, en las cercanías del mercado central de San Salvador. La víctima fue identificada como Henry Alexis Delgado Vásquez.

Estos homicidios son parte de los 151 que se han cometido en lo que va del mes y de los 2,133 cometidos en lo que va del año, según datos de la Policía.

Lee también

Comentarios

Newsletter