Lo más visto

Asesinan a dos mujeres en Santa Cruz Michapa

Las autoridades dicen que las víctimas fueron sacadas de sus viviendas, las estrangularon y luego los criminales las abandonaron en el kilómetro 28 de la Panamericana.
Enlace copiado
Asesinan a dos mujeres en Santa Cruz Michapa

Asesinan a dos mujeres en Santa Cruz Michapa

Enlace copiado

Los cadáveres de dos mujeres fueron localizados este sábado en la madrugada a la orilla de la carretera Panamericana, en la jurisdicción de Santa Cruz Michapa, departamento de Cuscatlán.

Las víctimas, según las autoridades, fueron estranguladas por desconocidos, quienes luego lanzaron sus cuerpos en el kilómetro 28 de la Panamericana.

Las autoridades informaron que no fue posible identificar a las víctimas en el lugar en el que fueron encontradas, por lo que las trasladaron al Instituto de Medicina Legal (IML).

La Policía Nacional Civil (PNC) recibió la alerta de que había dos cadáveres a la orilla de la carretera. Esto fue alrededor de la medianoche del viernes. Un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) llegó a verificar el lugar. Las mujeres vestían licra negra, una de ellas camisa negra y la otra naranja, estaba descalzas y tapadas con sábanas, por lo que se sospecha que fueron sacadas de algún lugar cuando dormían.

Las víctimas tenían golpes en sus rostros y sus edades oscilaban entre 20 y 25 años.  Durante los reconocimientos realizados ayer en la madrugada, la Policía dijo que no se presentaron posibles familiares o conocidos, por lo que se presume que pudieron ser sacadas de otro lugar cercano, y no eran habitantes del área donde las dejaron.
“Fuimos informados que a la orilla de la carretera Panamericana habían dos cuerpos tirados, y cuando llegamos pudiemos comprobar que eran dos mujeres que estaban tapadas con sábanas”, dijo un policía.

Después dieron aviso a los investigadores y al personal del Laboratorio Científico del Delito para que acordonaran la escena del doble crimen.

Los investigadores señalaron que se trata de otro caso de feminicidio y que ahora hay que investigar de dónde eran las víctimas y encontrar a los responsables de haberlas asesinado.
La Policía dijo que las dos mujeres tenían tatuajes en sus cuerpos, pero eran dibujos artísticos.

A la orilla de la carretera, los investigadores no encontraron evidencias de algún tipo de arma, por lo que sigue la presunción de que las dos mujeres fueron ultimadas en otro lugar y sus restos abandonados después del crimen.

Más feminicidios

Las autoridades señalaron que en los últimos días se han incrementado los casos de feminicidios. El caso más reciente fue el cometido en perjuicio de la promotora del Ministerio de Salud, Lidia de Jesús López, quien fue asesinada el 9 de mayo en el cantón Santa Rosa, del municipio de Ciudad Arce, La Libertad.

Sobre este caso, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un pandillero que podría estar involucrado en el feminicidio de la promotora.
El presunto cómplice del crimen de la promotora fue identificado por la policía como Noé Cañas, quien fue detenido ayer en Ciudad Arce.

Cañas es uno de los dos sospechosos de haber participado en el ataque con arma de fuego en contra de la promotora, ocurrido en el caserío El Cafetalito, cuando ella regresaba de un centro escolar de dejar unos medicamentos.

La Policía indicó que en los próximos días tendrán más noticias de la otra persona que habría participado en ese crimen.
La misma Ministra de Salud, Violeta Menjívar, reconoció el jueves  pasado que los miembros de la institución corren peligro por las áreas geográficas que recorren en el país.

Dijo que pidieron apoyo a las autoridades de seguridad para investigar todos aquellos casos que atenten contra la integridad de  los miembros del Ministerio de Salud.

Con el caso del doble feminicidio ocurrido ayer en el municipio de Santa Cruz Michapa, las autoridades de seguridad tabulan 161 casos reportados en lo que va de 2018.

 Las entidades que velan por la seguridad de la mujer han pedido a las autoridades gubernamentales reformar algunas leyes para castigar a los responsables de atentar contra la vida del sector femenino.

Pidieron también que se aclaren los últimos casos.

Lee también

Comentarios