Lo más visto

Asesinan a dos mujeres en Soyapango y Talnique

La Policía también reportó el hallazgo de un cadáver calcinado de miembro de la comunidad LGTBI en el departamento de La Unión.

Enlace copiado
Feminicidio. Soyapango, San Salvador, Wendy Elizabeth Valladares, de 27 años, fue asesinada a balazos el sábado pasado por la noche en la colonia 16 de marzo de Soyapango.

Feminicidio. Soyapango, San Salvador, Wendy Elizabeth Valladares, de 27 años, fue asesinada a balazos el sábado pasado por la noche en la colonia 16 de marzo de Soyapango.

Enlace copiado

Mientras en San Salvador cientos de mujeres se preparaban para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, las autoridades reportaban la muerte violenta de dos mujeres, en hechos separados, ocurridos en San Salvador y La Libertad, entre la noche del sábado y la madrugada de ayer.

El primero de los casos sucedió sobre la calle antigua que conduce al Matazano, en el municipio de Soyapango, donde una mujer fue atacada a balazos por supuestos miembros de grupos de pandillas, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La víctima fue identificada como Wendy Elizabeth Valladares, de 27 años, quien fue atacada con arma de fuego en la colonia 16 de marzo.

Una fuente de la Policía detalló que Valladares presentaba varias lesiones en distintas partes del cuerpo. Tras el tiroteo,fue trasladada con vida hacia un centro asistencial, sin embargo falleció antes de recibir asistencia.

Sobre los atacantes, la Policía sospecha que se trata de miembros de grupos de pandillas, pero esa información no fue confirmada. Los investigadores tampoco tienen pistas claras del móvil del crimen.

Se supo que la joven residía en la colonia España, siempre en el municipio de Soyapango.

Entre tanto, ayer por la madrugada, las autoridades reportaron el hallazgo del cadáver de una mujer en una barranca del cantón Cipreces, en el municipio de Talnique, departamento de La Libertad. Se trata de una zona entre el municipio de Colón y Tamanique

El cuerpo fue localizado al fondo de la barranca, sobre el kilómetro 47.5 de esa carretera, informó la Policía, que se apoyó de cuerpos de socorro para poder recuperar el cadáver.

Al ser recuperado y practicarle los análisis correspondientes, los investigadores determinaron que la víctima, que no pudo ser identificada, había sido asfixiada por estrangulamiento.

Las primeras investigaciones apuntan a que el cadáver de la joven, que también presentaba laceraciones, habría sido arrojado desde un vehículo hacia el barranco.

Con estos casos, entre el viernes pasado y ayer, las autoridades han informado del asesinato de cuatro mujeres en el país. Crímenes que han ocurrido en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, celebrado ayer.

Uno de los reclamos de las mujeres es por alto índice de femincidios que ocurre en la región latinoamericana.

Hallazgo de cadáver

La PNC informó sobre el hallazgo de un cadáver de un miembro de la comunidad LGTBI.

Se trató de Jaime Ulises Andrade Umaña, de 33 años, una mujer transexual conocida como Tita. El cuerpo fue encontrado calcinado el sábado pasado a las 11 de la noche, en un potrero del caserío La Agencia, cantón La Leona, municipio de Intipucá, La Unión.

La víctima fue privada de libertad el 6 de febrero pasado.

Tags:

  • Asesinato
  • Soyapango
  • Talnique

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines