Lo más visto

Asesinan a dos policías en Ahuachapán y a un soldado en La Libertad

Los policías murieron durante un tiroteo con pandilleros mientras intentaban rescatar a una persona que había sido privada de libertad, supuestamente para ser asesinada. Otras siete muertes violentas han sido reportadas por las autoridades este jueves.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Asesinan a dos policías en Ahuachapán y a un soldado en La Libertad

Asesinan a dos policías en Ahuachapán y a un soldado en La Libertad

Asesinan a dos policías en Ahuachapán y a un soldado en La Libertad

Asesinan a dos policías en Ahuachapán y a un soldado en La Libertad

Enlace copiado
El subcomisionado jefe de operaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) de Ahuachapán, Alberto Marroquín, y el agente Nelson Edgardo Paz fueron asesinados hoy en el occidente del país.



Según fuentes policiales, ambos intentaron rescatar a una persona que había sido privada de libertad por supuestos pandilleros y a quien presuntamente asesinarían. Tanto los delincuentes como la víctima iban a bordo de una mototaxi placas M-6982 en la carretera que conduce de Santa Ana hacia Ahuachapán, a la entrada del cantón Joya El Zapote, del municipio de Atiquizaya.





Durante la persecución se desató un enfrentamiento entre los policías y los delincuentes. Estos últimos resultaron lesionados y los otros escaparon. La PNC inició en el lugar un operativo de búsqueda y ya hay un sospechoso capturado.

Los policías fueron llevados a un hospital, donde primero falleció Marroquín y, horas más tarde, el agente Paz, debido a la gravedad de las heridas de bala. Al momento del hecho, los dos miembros de la PNC se dirigían a iniciar su turno laboral.


Este es el segundo crimen en contra de la corporación policial que se comete durante esta semana. El domingo en la noche fue asesinado un agente en San Vicente. En lo que va del 2016 se contabilizan 29 policías asesinados, mientras que en 2015 fueron 62.

Por otra parte, el director de la PNC, Howard Cotto, dijo que en el año se han registrado más de 300 enfrentamientos donde han muerto 280 pandilleros.



Este jueves también fue encontrado el cadáver del soldado Carlos Wilfredo Ramos, de 26 años, en la finca San Luis del municipio de Jayaque, en el departamento de La Libertad.

Ramos se convierte en la víctima número 11 de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) durante este año. Otros 24 militares fueron asesinados a manos de pandilleros en 2015.

Hasta el momento, socorristas de Cruz Verde se encuentran en labores de recuperación del cadáver en la zona.



En otros hechos, los cadáveres de dos personas fueron encontrados en la 20° avenida norte, en la colonia Guatemala de San Salvador.

Y en la colonia Zacamil de Ahuachapán fue reportado el homicidio de Juan Vicente Aguirre, de 30 años.

También, en Zaragoza fue reportad el homicidio de un hombre en el cantón Cimarrón.

En la 4º avenida norte de San Miguel fue procesada la escena de asesinato de María Magdalena Gutiérrez Vásquez, informó la Fiscalía.

En ese mismo departamento, pero en el municipio de Chapeltique, fue ultimado el adolescente Ever Alexander Del Cid Andrade, de 17 años.

Además, en San Miguel fue encontrado un cadáver sepultado, en una misma zona donde la PNC encontró un campamento que estaba ocupado por pandilleros. La recuperación del cuerpo iniciaría el viernes.


Además, en la orilla de una quebrada ubicada atrás del cementerio Jardines del Recuerrdo, de San Salvador, encontraron un cadáver.

Mientras que en la noche del miércoles ultimaron a una mujer de 37 años, identificada como Alba Yanira Castañeda Pérez, en Altos del Lago, en el municipio de Coatepeque.





Tags:

  • policías asesinados 2016
  • homicidios agosto 2016

Lee también

Comentarios