Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a dos policías en menos de 24 horas

Las autoridades localizaron el cadáver de un policía desmembrado en Soyapango. Otro caso ocurrió ayer dentro de un bus en Santa Rosa de Lima.
Enlace copiado
Asesinan a dos policías en menos de 24 horas

Asesinan a dos policías en menos de 24 horas

Asesinan a dos policías en menos de 24 horas

Asesinan a dos policías en menos de 24 horas

Asesinan a dos policías en menos de 24 horas

Asesinan a dos policías en menos de 24 horas

Enlace copiado
Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que gozaban de su tiempo libre, fueron asesinados en las últimas horas en distintas zonas del país. El primer caso ocurrió el martes por la noche en Soyapango y el segundo ayer por la tarde en Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión.

El cadáver del agente Víctor Alcides Díaz Nolasco, de 30 años, fue hallado en el kilómetro 21 de la carretera Este-Oeste (conocida como carretera de Oro), en Soyapango. La PNC confirmó que el cuerpo estaba desmembrado y repartido en tres bolsas.

Según el reporte policial, una patrulla que circulaba por las inmediaciones de la Ciudadela Don Bosco detectó estacionado a un pick up con las luces apagadas en el carril contrario, por lo que los agentes buscaron el retorno, pero al llegar al lugar el vehículo ya se había marchado. Al inspeccionar la zona encontraron tres bultos con manchas de sangre.

Tras la inspección, detectaron que se trataba del cadáver del agente Díaz Nolasco, quien estaba destacado en el puesto policial del cantón El Limón, también en Soyapango.

Según investigadores encargados del caso, ayer encontraron  un pick up en la urbanización La Campanera que coincide con las características desde donde suponen lanzaron el cadáver del agente. Ese hallazgo les hizo suponer que Díaz Nolasco fue privado de libertad, asesinado en esa colonia y luego trasladado a la carretera Este-Oeste para arrojarlo en esa zona.

Anoche, el director de la Policía, Howard Cotto, informó que un pastor evangélico y su hermano fueron detenidos por estar relacionados con el crimen. “Un pastor fue llamado por pandilleros de La Campanera para que fuese quien transportara en su vehículo los restos del agente policial”, declaró Cotto.

El jefe policial visitó una vivienda en La Campanera donde se presume fue asesinado el agente, según evidencias encontradas por la PNC en el lugar.
De acuerdo con la información preliminar, Díaz Nolasco desapareció el domingo y fue visto por última vez visitando los bares del centro de Soyapango. Los investigadores sospechan que un grupo de pandilleros que opera en esa zona y que tiene conexión con la estructura de La Campanera se comunicaron para raptar al agente y luego matarlo.

El agente fue acusado en marzo de 2013 de facilitar celulares a pandilleros que custodiaba las bartolinas del puesto PNC de El Limón.

En Santa Rosa de Lima

Un agente policial que gozaba de licencia fue asesinado ayer al mediodía cuando viajaba a bordo de un autobús de la ruta 344, la cual hace su recorrido de Santa Rosa de Lima a La Unión y viceversa. El ataque ocurrió al momento que la unidad estaba haciendo parada en el sector conocido como La Marquesa, en la ciudad limeña. 

La víctima fue identificada como José Manuel Bonilla, de 42 años, quien estaba destacado en el Grupo de Apoyo Comunitario (GCAC) de la delegación policial en la cabecera departamental. 

La PNC maneja como hipótesis que pandilleros fueron los que tirotearon al agente hasta causarle la muerte. Bonilla era conocido entre los policías de Santa Rosa de Lima, pues aseguraron que estuvo destacado en la subdelegación de esa ciudad, y algunos de sus compañeros aseguran que no atendía las recomendaciones de protección.

 “Mucho se exponía y era saliendo de licencia y se iba para los centros de tolerancia; nosotros le decíamos que no anduviera regalando y él siempre nos decía: no, si yo tengo cheros. Y nosotros le decíamos cuando dan la orden dan la orden”, dijo un agente. 

Fuentes policiales aseguraron que desde junio el personal de la corporación en La Unión había sido alertado para que tomara precauciones, pues el Centro de Inteligencia Policial había detectado una amenaza para atentar contra la vida de los miembros de la institución. 

 “Nosotros hemos estado recibiendo por todos los medios las recomendaciones, pero cuando andamos de licencia somos vulnerables y somos una presa fácil”, dijo el oficial de servicio de la PNC de Santa Rosa de Lima.

Con estos dos homicidios, de acuerdo con datos oficiales, ya suman 10 los agentes asesinados en distintos puntos del país.

 Bonilla es el primer policía asesinado este año en el departamento de La Unión.  En 2016, tres elementos fueron asesinados por las pandillas: el primer caso sucedió en el cantón El Tamarindo de Conchagua, el segundo en Yucuaiquín, y el tercero en la ciudad de La Unión.

 Tras un operativo, horas más tarde, fuentes policiales confirmaron la captura de cuatro sospechosos de haber participado en el homicidio del agente. Las autoridades no proporcionaron mayores detalles sobre los detenidos, pero confirmaron que son integrantes de pandillas los que ultimaron al policía.

Presumen que en el ataque contra el agente participaron tres pandilleros, y otros más con la logística.

Tags:

  • PNC
  • homicdio
  • pandillas
  • violencia

Lee también

Comentarios