Asesinan a dos primos vinculados a pandillas

También se reportaron homicidios en Olocuilta, La Paz, y San Salvador
Enlace copiado
Enlace copiado
Dos jóvenes, primos entre sí, fueron asesinadas el jueves por la noche en el municipio de Cojutepeque, cabecera del departamento de Cuscatlán.

Según informes de la policía, ambos fueron atacados en la colonia Jardines de Las Pavas. Las víctimas fueron identificadas por la policía como Kelvin Alexánder Álvarez, de 15 años, y Óscar Armando Álvarez, de 23.

Ambos eran miembros de una pandilla, de acuerdo con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la escena. Según esta versión, integrantes de pandillas rivales llegaron a la colonia, donde ambos residían, y los mataron utilizando arma de fuego.

La PNC informó que el menor fue trasladado al Hospital Nacional Nuestra Señora de Fátima, en el mismo municipio, donde falleció mientras era atendido. La otra víctima murió en la escena del crimen.

Cojutepeque fue en 2014 el segundo municipio más violento de Cuscatlán, departamento que a su vez se convirtió en el más sangriento de El Salvador el mismo año. Solo San Pedro Perulapán, donde ya se cometieron, al menos, dos homicidios en lo que va de 2015, tuvo en 2014 más homicidios de entre los municipios de Cuscatlán, según cifras del Instituto de Medicina Legal.

Otro homicidio se cometió el jueves por la noche en el bulevar Arturo Castellanos, en la comunidad Nuevo Israel, en San Salvador. Ahí, desde una motocicleta, pasaron disparando contra varias personas que se encontraban comprando en una tienda de la localidad.

Dora Alicia Morales, de 44 años, fue la víctima mortal de este ataque. Sus familiares intentaron trasladarla a un centro hospitalario después de recibir varios impactos de bala de un arma 9 milímetros, pero falleció en la escena.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó ayer, cerca de las 4 de la tarde, de otro homicidio en el municipio de Olocuilta, La Paz.

El subdirector de la PNC, Howard Cotto, reveló ayer que grupos criminales han tenido siete enfrentamientos armados en lo que va del año. La mayoría han ocurrido en el interior del país, específicamente en La Paz –donde hubo uno el jueves en San Pedro Masahuat–, en San Vicente y al norte de San Salvador. Cotto señaló que no hay capturas ni lesionados en la mayoría de esos casos.

Tags:

  • cojutepeque
  • homicidios

Lee también

Comentarios

Newsletter