Lo más visto

Asesinan a dos reos en penal de Gotera

Los cadáveres fueron encontrados en una pila, con heridas punzantes.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Fátima Membreño Requisa.  Elementos de la UMO llegaron ayer en la tarde al penal de Gotera para buscar objetos ilícitos en las celdas de los sectores 1 y 2.

Foto de LA PRENSA/Fátima Membreño Requisa. Elementos de la UMO llegaron ayer en la tarde al penal de Gotera para buscar objetos ilícitos en las celdas de los sectores 1 y 2.

Enlace copiado

Dos reos que se encontraban recluidos en el centro penal de San Francisco Gotera, en Morazán, fueron encontrados muertos ayer a las 12:30 de la tarde en el interior de una pila de los baños del sector 1, según informaron la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Las víctimas fueron identificadas como Gerson Inocente Cartagena Serrano, de 20 años, y Ricardo Osmar Marcos López, de 34, ambos miembros de un grupo terrorista.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, Cartagena Serrano era originario de Aguilares, en San Salvador, y estaba pagando una condena de cinco años por el delito de tenencia, portación y conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego. Mientras que López residía en Apopa, San Salvador, y había sido condenado por el delito de extorsión agravada.

Una fuente policial informó que a las 10:30 de la mañana, en el sector 1 se realizaba una audiencia virtual en contra de un grupo de pandilleros. “Ellos (pandilleros) empezaron a discutir y los custodios intervinieron. A las 11:30 de la mañana todos ingresaron a sus celdas, fue hasta las 12:30 que se encontraron a los dos hombres muertos en el interior de una pila sin agua”, informó la PNC.

Un investigador de la Policía detalló que los cadáveres quedaron uno encima de otro y tenían lesiones en varias partes producidas con objeto cortopunzante. La fiscalía ordenó que se realizara una requisa en el centro penitenciario.

A las 4 de la tarde, elementos de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) llegaron al centro penal a revisar minuciosamente cada una de las celdas de los sectores 1 y 2, con el objetivo de decomisar objetos ilícitos.

Osamenta

Por otra parte, en el caserío Los Martínez, cantón La Labranza, municipio de Sociedad, Morazán, fue hallada la osamenta de un hombre que no pudo ser identificado ya que no portaba documentos personales. Las autoridades informaron que por el tipo de vestimenta que tenía, se trata de una persona mayor privada de libertad hace tres meses.

Lee también

Comentarios