Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a dos supuestos pandilleros en San Salvador

Del 1.º al 6 de mayo se contabilizaban 52 asesinatos en el país, según la Policía
Enlace copiado
Asesinan a dos supuestos pandilleros en San Salvador

Asesinan a dos supuestos pandilleros en San Salvador

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) notificó que entre el viernes por la noche y ayer en la madrugada se contabilizaron cuatro homicidios en el país.

La primera de las muertes se dio el viernes a las 9:30 de la noche en la 1.ª avenida sur y calle Modelo de San Salvador. En el lugar fue asesinado David Pacas Cruz, de 19 años, quien se presume era miembro de pandillas.

La versión que dio la compañera de vida del occiso es que Cruz estaba departiendo con otros amigos en la calle y unos desconocidos que pasaban al observarlo le hicieron varios disparos.

Cruz fue llevado hacia el Hospital Rosales, pero debido a las heridas de gravedad que presentaba falleció en el centro de salud. Posteriormente el cadáver fue llevado al Instituto de Medicina Legal (IML).

El hecho ocurrió aproximadamente 40 metros antes del lugar donde fue asesinada una pareja el pasado jueves: Luis González, de 18 años, y Jeimi Josefina Pérez, de 29.

Por tal razón las autoridades policiales manejan como hipótesis una venganza entre miembros de pandillas, ya que Cruz era de pandilla contraria a la de la pareja.

El segundo caso ocurrió el mismo día y también en horas de la noche, en la comunidad Francisco Núñez del Valle de la colonia Escalón, en San Salvador.

La víctima fue Vicente Orellana Centeno, de 22 años, a quien desconocidos le realizaron dos impactos de bala en el pecho. Fue trasladado hacia un hospital, pero falleció.

De acuerdo con la PNC, Centeno era presunto miembro de pandillas y presumen que el móvil podría ser rencillas.

Mientras tanto, un pasajero asesinó el viernes por la noche a un ladrón en el interior de un bus cuando este intentó arrebatarle un teléfono celular en el trayecto de San Salvador hacia Nueva Concepción. La PNC informó que el hecho sucedió a las 6:25 de la tarde dentro de un bus de la ruta 141 en el caserío Arracados de Nueva Concepción (Chalatenango).

En el cantón El Tamarindo, municipio de San Alejo, La Unión, fue encontrado asesinado un hombre de nacionalidad nicaragüense.

La policía dijo que el cadáver fue localizado ayer en horas de la medianoche; presentaba una lesión provocada con arma blanca (corvo) en el cuello.

Tags:

  • Policia
  • asesinatos
  • pandillas
  • venganza
  • hospital Rosales
  • IML

Lee también

Comentarios