Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a dos taxistas en Mejicanos

Un motorista de la ruta 30-B también fue asesinado en Ayutuxtepeque.
Enlace copiado
Asesinan a dos taxistas en Mejicanos

Asesinan a dos taxistas en Mejicanos

Enlace copiado

Luis Alonso Hernández, de 43 años, y su hijo Luis David Hernández Méndez, de 21, fueron asesinados ayer, a las 6:45 de la mañana, cerca de sus vehículos que utilizaban como taxis “pirata”, frente a un centro comercial en el municipio de Mejicanos.

De acuerdo con lo que contaron testigos a la Policía Nacional Civil (PNC), fueron atacados por dos hombres que iban a bordo de una motocicleta, mientras los taxistas esperaban clientes. Durante el tiroteo también fue herido de bala, en el brazo derecho, un hombre de la tercera edad que caminaba por el lugar, quien fue llevado al Hospital Zacamil, donde posteriormente le dieron el alta porque la herida no fue de gravedad.

El inspector Jaime Palma, jefe de la subdelegación policial de Mejicanos, dijo que una de las hipótesis preliminares acerca de la razón del crimen es que fueron asesinados por no pagar la extorsión que exigen los pandilleros de la zona.

El caso de los Hernández se suma a los otros nueve taxistas asesinados el año pasado. Cinco de esos fueron asesinados en enero de 2016, en un punto del centro de Mejicanos. Todos ellos, según la Policía, por supuestamente no pagar la extorsión.

En Ayutuxtepeque, el sábado durante la noche, fue asesinado Salvador Ferrer Martínez, de 41 años, después de guardar un autobús de la ruta 30-B, en el que trabajaba como motorista.

Según las autoridades, la hipótesis es la misma por la que fueron asesinados los taxistas: no pagó la extorsión a pandilleros.

En la comunidad 16 de Enero, en Mejicanos, fue asesinado con un arma de fuego un hombre identificado como José Giovanni Cideos, de 39 años.

De acuerdo con las autoridades, el hombre residía en Ayutuxtepeque y fue asesinado por supuestos pandilleros de la comunidad 16 de Enero.

La PNC también anunció el asesinato de un hombre en Apopa. No fue identificado.

Lee también

Comentarios