Asesinan a dueño de microbús y a mototaxista

En La Unión las autoridades reportaron los homicidios de dos pescadores hondureños y en Sonsonate también hubo otros dos asesinatos.

Enlace copiado
Asesinan a dueño de microbús y a mototaxista

Asesinan a dueño de microbús y a mototaxista

Enlace copiado

Dos transportistas fueron asesinados a balazos ayer por la mañana en diferentes hechos en el departamento de San Miguel. Una de las víctimas era el propietario de un microbús particular con el que realizaba viajes, mientras que el otro fallecido se dedicaba a manejar una mototaxi.

El primer homicidio que se reportó fue el de José Israel Villalobos Portillo, de 57 años, quien fue atacado con arma de fuego por cuatro pandilleros en el caserío El Chorizo, del cantón El Platanar, en el municipio de Moncagua.

“El homicidio se da a las 5:30 de la mañana, cuando la víctima transportaba a una persona que le pidió que le hiciera un viaje hacia el hospital. Al momento en que iba transportando a la paciente, fue atacado por un grupo de pandilleros que le provocaron múltiples lesiones con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo”, explicó un jefe policial destacado en el puesto de la PNC de Moncagua.

Según el oficial, los atacantes dispararon directamente contra Villalobos, por lo que su acompañante resultó ilesa en el ataque, aunque presentó un ataque de nervios, por lo que fue transportada a un centro asistencial. De acuerdo con el oficial, por ahora se desconocen los móviles del asesinato del transportista.

La segunda víctima fue identificada como José Gertrudis Silva Flores, de 36 años, cuyo cadáver fue encontrado a las 7 de la mañana en una zona boscosa y de difícil acceso a orillas de un río, en el caserío Villería, del cantón Hualamá, de Chapeltique.

Silva Flores era conductor de una mototaxi y, según consta en el reporte policial, sus familiares indicaron que este había desaparecido desde el lunes por la tarde.

“Se encontró la mototaxi estacionada a una orilla del camino, la cual fue llevada hasta el puesto de Chapeltique. El cadáver presenta lesiones de bala y en el lugar había casquillos”, dijo un agente policial que estaba en la zona.

Mientras que en La Unión dos pescadores hondureños, pero con residencia en el país, fueron asesinados a orillas de la playa El Tamarindo, de Conchagua, el lunes por la noche, cuando trabajaban despachando lanchas.

Los fallecidos fueron Melvin Alexánder Flores, de 36 años, y Wílber Flores, de 35, tío y sobrino, respectivamente. Ambos fueron sorprendidos por un grupo de supuestos pandilleros que los asesinaron con arma de fuego y arma blanca.

Además, en Sonsonate se reportaron ayer los homicidios de dos personas en los municipios de San Julián y Armenia.

El cadáver de Juan José Gómez, de 65 años, fue localizado en la lotificación El Tránsito, del cantón Tierra Colorada, en San Julián. El otro crimen ocurrió en el cantón Azacualpa, de Armenia. La víctima fue un pandillero identificado solo como “Gallina”.

Lee también

Comentarios

Newsletter