Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a empleado de radio en Apopa

Habitantes aseguran que la pandilla MS-13 controla el cantón Guadalupe de ese municipio.
Enlace copiado
Enlace copiado
Daniel López, de 62 años, era el encargado de custodiar la antena de Radio Cadena Mi Gente, ubicada cerca de su casa, y trabajaba la tierra. Ayer fue asesinado en el cantón Guadalupe, Apopa, mientras le daba de comer a su ganado.

Los familiares y amigos de la víctima no se explican la razón por la cual López recibió una descarga de al menos seis balas a quemarropa. Las personas cercanas a López dijeron que era un hombre de carácter serio, y que “no se dejaba de nadie”, por lo que sospechan que pudo haber tenido algún problema con algunos de los miembros de pandillas que operan en la zona.

“Es que acá reina la MS”, dijo entre susurros y con resignación uno de los conocidos de la víctima para explicar el móvil del crimen.

“Antes uno acá se agarraba a golpes con el corvo cuando tenía pleito, hoy cómo se le va a poner uno a estos bichos, si lo doblan a uno a balazos”, comentó, por su parte, uno de los amigos del asesinado.

A algunos parientes que llegaron a la zona del homicidio les resultó extraño que ciertos vecinos de López dijeron que no lo conocían de la zona, cuando la víctima era uno de los más antiguos residentes del cantón.

“Mire cómo lo dejaron, si por la espalda lo agarraron, a traición”, gritó uno de los parientes de la víctima, cuando los investigadores y el médico del Instituto de Medicina Legal (IML) le dieron la vuelta al cadáver para identificar las heridas.

Otros homicidios

Un pandillero falleció ayer en un supuesto enfrentamiento con cuerpos de seguridad en la colonia Madre Tierra de Apopa, San Salvador, según reportó la Fiscalía General de la República (FGR).

Las autoridades registraron otro enfrentamiento entre delincuentes y agentes de seguridad en el cantón Nazareth de Huizúcar, La Libertad. Producto del tiroteo falleció un supuesto pandillero.

La Fiscalía también reportó el homicidio de un hombre en el río Chilingo del cantón Colima, en Cuscatlán.

Un joven fue asesinado el miércoles por la noche frente a una iglesia ubicada en el cantón Plan del Pino del municipio de Ciudad Delgado, San Salvador.

Una fuente de la Policía dijo que escucharon varios balazos y al llegar al lugar encontraron al joven, quien recibió cerca de 12 disparos.

Los investigadores recolectaron en la escena del crimen varios casquillos calibre 9 milímetros. La víctima no fue identificada.
 

Tags:

  • asesinato
  • homicidio
  • fgr
  • pnc
  • antena
  • radio
  • apopa
  • olocuilta
  • san salvador
  • los cobanos

Lee también

Comentarios