Asesinan a empresario que incursionó en el ecoturismo termal

La vigilancia del balneario donde se encontraba la víctima fue neutralizada. No se descarta que conocidos del empresario estén involucrados.

Enlace copiado
Asesinan a empresario que incursionó en el ecoturismo termal

Asesinan a empresario que incursionó en el ecoturismo termal

Enlace copiado

Marco Antonio Batres Bendix, pionero del ecoturismo en el municipio de Ahuachapán con el balneario Aguas Termales de Santa Teresa, fue asesinado ayer en la madrugada mientras dormía en una de las cabañas del lugar, ubicado en el cantón El Barro, del municipio de Ahuachapán, confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

Batres llegó al país hace varios años procedente de Estados Unidos, y se nacionalizó salvadoreño, explicaron ayer algunos de sus allegados. Dirigió por muchos años el balneario que es muy reconocido por tener piscinas de aguas de origen volcánico.

El dictamen de Medicina Legal determinó, preliminarmente, que la causa de muerte fueron profundas lesiones provocadas en varias partes del cuerpo por al menos dos diferentes tipos de arma de fuego.

Horas después de cometido, el crimen fue denunciado por parte de algunas personas que se encontraban descansando en el balneario y que escucharon los disparos.

Víctor Manuel Herrera, jefe de la delegación policial de Ahuachapán, explicó que el asesinato fue cometido cerca de las 3 de la madrugada, cuando varios sujetos ingresaron por la zona norte del balneario y neutralizaron al único vigilante, a quien también le robaron una escopeta calibre 12 milímetros. Agregó que los sujetos se dirigieron directamente a la cabaña donde dormía Batres.

“Es confirmado que ingresaron entre tres y cinco sujetos, desconocidos por el momento, y que iban directamente a buscarlo a él (la víctima)”, dijo el jefe policial.

También explicó que, entre algunas inconsistencias detectadas, está la reducción del personal que se dedica a brindar la seguridad en el perímetro del balneario, lo que fue aprovechado por los homicidas para ingresar sin mayores problemas. Cerca de 20 personas laboran en diferentes ocupaciones, confirmaron algunos de los empleados. Herrera no descartó que en el crimen se encuentren vinculadas personas allegadas a la víctima.

Hace siete años, Batres Bendix fue procesado en diferentes tribunales del occidente del país por los delitos de estafa, privación de libertad y amenazas con agravación especial. Solo por el de amenazas recibió una condena de tres años, la cual le fue sustituida por 144 jornadas de trabajo de utilidad pública.

Por otra parte, un empleado de una cervecería cercana al parque Colón, de la ciudad de Santa Ana, falleció el lunes por la noche luego de ser atacado con arma de fuego cuando había salido del establecimiento, donde tenía ocho días de haber llegado a trabajar, informó la Policía.

La víctima fue identificada como Luis Reynaldo Rivas Díaz, de 24 años, quien fue atacado en la intersección de la avenida José Matías Delgado sur y la 11.ª calle poniente, frente al parque Colón.

Según las primeras investigaciones, integrantes de grupos terroristas se transportaban en un vehículo del que se bajó uno de los ocupantes para atacar directamente al joven.

Lee también

Comentarios

Newsletter