Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a enfermero de hospital nacional

Lo mataron en su vehículo, al parecer, por alguien que lo acompañaba
Enlace copiado
Asesinato. El hombre trabajaba desde hacía cuatro años en el hospital nacional de San Miguel, en el  área de cirugía.

Asesinato. El hombre trabajaba desde hacía cuatro años en el hospital nacional de San Miguel, en el área de cirugía.

Asesinan a enfermero de hospital nacional

Asesinan a enfermero de hospital nacional

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el homicidio de un hombre el pasado domingo por la noche en el kilómetro 126 de la carretera Panamericana, en la jurisdicción de San Miguel.

Según el informe policial, el fallecido fue identificado como Carlos Ernesto Salamanca, de 28 años, quien trabajaba como enfermero en el Hospital San Juan de Dios de la ciudad de San Miguel.

Fuentes del centro asistencial indicaron que Salamanca tenía cuatro años de laborar en este y que se desempeñaba en el área de Cirugía de Hombres.

Un oficial de la PNC detalló que el crimen ocurrió a las 9 de la noche cuando la víctima se conducía en su vehículo en las inmediaciones del desvío conocido como Febles.

Según un fiscal que inspeccionó la escena, Salamanca se conducía a su casa ubicada cerca de la zona donde fue atacado.

El fiscal manifestó que el hombre presentaba dos lesiones en el tórax producidas con arma de fuego, al parecer de calibre 9 milímetros, ya que se encontraron varios casquillos en la escena del homicidio.

Las primeras investigaciones de la policía indican que una persona que acompañaba al enfermero podría estar relacionada con el crimen.

“El homicidio pudo haber sido cometido por alguna persona que lo acompañaba en ese momento, y se descarta que haya sido atacado por otro vehículo en marcha, por las evidencias encontradas”, dijo el oficial.

Según la policía, el móvil del crimen podría deberse a rencillas personales; sin embargo, expresaron que entrevistarán a los familiares de la víctima para fortalecer dicha hipótesis.

La PNC no reportó capturas vinculadas al crimen.

Estadísticas policiales indican que en lo que va de enero se contabilizan 15 homicidios en San Miguel, mientras que el año pasado se reportaron 34 en ese mismo periodo.

“Aunque han ocurrido varios homicidios en este inicio de año, por el momento estamos muy por debajo de la estadística de enero del año pasado, y creemos que la cifra al terminar el mes será muy inferior”, expresó un investigador de la PNC. En 2012 en San Miguel hubo 192 homicidios, de acuerdo con estadísticas de la Policía.

Otro crimen

El hallazgo del cadáver de un hombre en el interior de un pozo ubicado en la lotificación Santa Ana del cantón Hato Nuevo de San Miguel fue reportado ayer en la tarde por la PNC.

Según se detalló, a pocos metros del pozo se encontraron rastros de sangre que se presume sea de la víctima.

Para la extracción del cadáver fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos de San Miguel, cuyos agentes hasta el cierre de esta nota trabajaban para sacarlo. Desde el sábado anterior hasta ayer se reportaron seis homicidios en la zona oriental del país: cuatro en La Unión y dos en San Miguel.

Tags:

Lee también

Comentarios