Asesinan a esposa e hija de agente de la PNC en Apopa

La policía capturó a cuatro pandilleros que supuestamente fueron quienes mataron el sábado al mediodía a un cabo de la corporación. Los supuestos homicidas, según las autoridades, son integrantes de la Mara Salvatrucha.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Borman Mármol Doble homicidio Apopa, San Salvador  Las autoridades policiales realizaron un fuerte operativo de búsqueda en la lotificación El Ángel, en Apopa, para capturar a los responsables del asesinato de la esposa y la hija de un agente policial. Hasta el cierre de la nota, la PNC informó que seguía en el procedimiento y todavía no hay capturas.

Foto de LA PRENSA/Borman Mármol Doble homicidio Apopa, San Salvador Las autoridades policiales realizaron un fuerte operativo de búsqueda en la lotificación El Ángel, en Apopa, para capturar a los responsables del asesinato de la esposa y la hija de un agente policial. Hasta el cierre de la nota, la PNC informó que seguía en el procedimiento y todavía no hay capturas.

Enlace copiado

Dos hombres asesinaron ayer en la madrugada a la esposa y a la hija de un elemento de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron las autoridades policiales.

La investigación preliminar señala que el doble homicidio ocurrió a las 2:35 de la madrugada en el interior de una vivienda ubicada en la colonia El Ángel, en la jurisdicción de Apopa, al norte de San Salvador.

Las víctimas fueron identificadas como Mercedes Catalina Vásquez, de 43 años, y Paola Mercedes, de 11.

Según la PNC, dos hombres ingresaron a la casa de las víctimas y las mataron con una pistola 9 milímetros. El cuerpo de la señora estaba en la cocina y el de la niña, en una habitación.

Luego del doble asesinato, los homicidas escaparon en una motocicleta, aseguraron testigos a investigadores policiales.

Las autoridades informaron que tienen sospechas de que el doble homicidio fue cometido por pandilleros que operan en la zona. Hasta el cierre de esta nota no había capturas relacionadas con el caso.

Un hecho similar ocurrió en noviembre del año pasado. El agente policial Wálter Antonio Guardado, su esposa y la hija de ambos, de cuatro años de edad, fueron asesinados por pandilleros en el cantón El Cerro, en Coatepeque, Santa Ana.

Capturas

La policía informó que capturó a cuatro personas sospechosas de asesinar al cabo de la PNC Jesús Arriaga Cazún, en la colonia El Ángel, en El Refugio, Ahuachapán.

Se trata de cuatro presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS). Gustavo Adolfo Mata Carmona y Darwin Vladimir Martínez López, ambos de 23 años de edad, fueron los primeros en ser capturados.

En el mismo operativo, realizado en la zona donde fue asesinado el cabo, se detuvo a Jesús Lara Herrarte, de 19 años, y Maynor Bladimir Galicia Tobar, de 18.

Las autoridades dicen que los detenidos tenían armas de fuego. Serán procesados por agrupaciones ilícitas y tenencia, portación y conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego y homicidio.


4
 son los pandilleros de la Mara Salvatrucha que fueron capturados por el asesinato del PNC.

2
 familiares de un agente policial fueron asesinadas ayer en la madrugada en Apopa.

Agentes asesinados
El año pasado fueron asesinados 70 elementos de seguridad, 46 eran miembros  de la Policía y 24 del Ejército. En 2016 fueron asesinados 68 elementos, de acuerdo con la Policía.    
 

Lee también

Comentarios

Newsletter