Lo más visto

Asesinan a esposos que llegaron de visita a Aguilares

La policía dijo que el hombre estaba perfilado como pandillero de la Mara Salvatrucha y los rivales le descubrieron un tatuaje de la pandilla en el tórax.

Enlace copiado

- 00:01:05La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Élmer Atilio López y su esposa, María Esperanza de López, llegaron el lunes por la tarde a la colonia Florida II, en el kilómetro 32 de la carretera Troncal del Norte, en Aguilares (departamento de San Salvador), a visitar a unos parientes. La idea de la pareja era pasar la noche allí y madrugar el siguiente día hacia el Hospital Rosales, donde él tenía una cita para diálisis.

Testigos los vieron salir de la vivienda ayer a las 4:30 de la mañana y minutos más tarde escucharon varios disparos: la pareja quedó tendida en el piso de tierra de un pasaje de la colonia.

La información que los investigadores recabaron apunta a que un grupo de supuestos pandilleros interceptó a los esposos López y le pidieron a Élmer que se levantara la camisa. La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que la víctima tenía un tatuaje "alusivo a la Mara Salvatrucha", por lo que les dispararon a los dos.

"Tenía tatuajes y estaba perfilado como miembro de la Mara Salvatrucha y en esta zona opera la pandilla contraria", dijo el oficial de servicio de la PNC que estuvo encargado de procesar la escena.

El oficial, que dio declaraciones bajo anonimato, agregó que la pareja era originaria de Ciudad Dolores, en el departamento de Cabañas.

"El hombre tenía cita con la diálisis y solicitó apoyo a un familiar para pasar la noche y madrugar al hospital. Los parientes le dijeron que no viniera, pero optaron por venirse", reiteró el policía.

Con el crimen de María, las autoridades de Seguridad Pública dan cuenta de que durante este año han sido asesinadas 120 mujeres.

Además, reportan que entre el 1.º de enero y el 13 de mayo pasado han ocurrido 1,182 homicidios en el país. Eso refleja un promedio diario de 8.9 asesinatos.

La Fiscalía General de la República (FGR) también reportó ayer por la tarde el homicidio de un hombre en el municipio de Ilopango.

De acuerdo con un tuit publicado por la fiscalía, el homicidio ocurrió en el bulevar Las Pavas, en la entrada a la residencial La Cima etapa I.

Las autoridades no revelaron la identidad de la víctima ni las razones por las que fue atacada.

Las autoridades también informaron sobre un supuesto enfrentamiento entre miembros de Seguridad y estructuras de pandillas que operan en la urbanización Distrito Italia del municipio de Tonacatepeque; sin embargo, no hubo reporte de víctimas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines