Asesinan a esposos y su vecina en Santa Clara, San Vicente

La pareja dormía en su vivienda, en Santa Clara, San Vicente, cuando fueron sacados de su casa y asesinados.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Ángel Gómez Triple homicidio Apastepeque, San Vicente    Una pareja de esposos y su vecina fueron asesinados ayer en la madrugada. Las autoridades todavía no tienen una hipótesis sobre la razón del crimen.

Foto de LA PRENSA/Ángel Gómez Triple homicidio Apastepeque, San Vicente Una pareja de esposos y su vecina fueron asesinados ayer en la madrugada. Las autoridades todavía no tienen una hipótesis sobre la razón del crimen.

Enlace copiado

Evangelina Escobar Ayala, de 30 años, y su esposo, Carlos de Jesús Rivas, de 32, estaban dormidos en su vivienda en el cantón El Tortuguero, en Santa Clara, San Vicente, a las 2 de la madrugada, cuando más de cinco hombres vestidos como policías entraron por la fuerza y los obligaron a salir. Luego los asesinaron con diferentes armas de fuego.

Después, ingresaron en la vivienda de su vecina Yaneth Menjívar, de 38 años, para también obligarla a salir y asesinarla, según informó la Fiscalía General de la República (FGR), después de procesar las dos escenas.

“Hasta este momento todavía no se sabe quiénes cometieron este triple homicidio. Únicamente se sabe que las víctimas estaban en el interior de las viviendas, fueron obligadas a salir y luego fueron ejecutadas”, dijo el fiscal.

“Hasta este momento únicamente se sabe que las víctimas estaban en el interior de las viviendas, fueron obligadas a salir y luego fueron ejecutadas por un grupo de hombres”.
Fiscal del caso,  sobre triple homicidio

Sobre la razón del triple homicidio, el fiscal dijo que todavía no hay ninguna hipótesis. “En este momento es muy temprano en la investigación para determinar cuál fue el móvil”, dijo el fiscal.

Un familiar de los esposos, quien pidió no ser identificado, relató que se dedicaban a trabajar la tierra, como agricultores, y que el sábado en la noche se habían ido a dormir después de haber trabajado. La vecina de los esposos también trabajaba la tierra.

Asimismo, el familiar dijo que un hombre, a quien nadie conoce, llegó a la escena del triple homicidio preguntando si era cierto que en el lugar estaban tres muertos. Cuando la gente, que se había acercado a ver para luego llamar a la policía, le confirmaron que sí, el hombre se fue.

Según el familiar, las víctimas nunca habían sido amenazadas directamente, o al menos nunca contaron que los pandilleros de la zona los habían amenazado.

“Ellos (los esposos) no tenían problemas con nadie. Lo único que se nos ocurre es que esto podría venir desde que pandilleros desaparecieron a un hermano de Evangelina”.
Familiar  de los esposos asesinados

“Es que ellos (los esposos) y la vecina no tenían problemas con nadie. Pero lo único que se nos ocurre es que esto podría venir desde que pandilleros desaparecieron a un hermano de Evangelina. Es lo único que se nos ocurre por lo que podría haber pasado esto”, dijo el familiar.

La Policía Nacional Civil (PNC) de la zona dijo que tiene el reporte de la desaparición de un hombre, Santos de Jesús Escobar Ayala, quien desapareció en octubre del año pasado y quien era el hermano de Evangelina.

El familiar de los esposos relató que la desaparición ocurrió a la 1 de la tarde, de un día de octubre que no recuerda con exactitud, en Santa Clara.

“A plena luz del día se lo llevaron. Fueron pandilleros. La fecha exacta la debe tener la policía. Pero no es el único, hace como dos meses y medio también se llevaron a otro hombre. Y hasta ahora ninguno de los dos ha aparecido”, dijo el familiar.

El fiscal del caso dijo que en la zona han ocurrido varios homicidios recientemente, sin precisar cuántos, pero que en todos los anteriores no hubo testigos que relataran si los asesinos iban vestidos como policías, así como ocurrió con este triple homicidio.

Perulapán

En la calle principal del caserío Los Ramírez del cantón Paraíso Arriba, en San Pedro Perulapán, fueron asesinados dos hombres identificados, por sus documentos únicos de Identidad (DUI), como Francisco Javier Sánchez, de 24 años, y Clemente Ramírez Segura, de 45.

Agentes de la Unidad de Inspecciones Oculares de la Policía informaron que en la escena encontraron casquillos de armas calibre 45 milímetros y escopeta.

Los cadáveres, según los agentes, quedaron a unos metros del centro escolar de ese cantón.

Acerca de la razón del crimen, los policías dijeron que todavía no tienen una hipótesis. Tampoco hay capturas de los asesinos.

76
 homicidios han ocurrido en lo que de febrero, según los datos de la PNC.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter