Lo más visto

Asesinan a estadounidense en Sonsonate

El Gobierno de EUA emitió una alerta de viaje hacia El Salvador, el pasado 23 de enero, por considerar que el país es uno de los más peligrosos para sus ciudadanos, a pesar de la reducción de homicidios, desde la entrada en vigencia de la tregua entre pandillas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ciudadano estadounidense, Michael James, de 55 años de edad, fue asesinado a tiros, ayer por la noche en Izalco, Sonsonate, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo a las investigaciones policiales, James viajba en su automóvil, acompañado de su pareja sentimental, una salvadoreña, de la cual no se conocen más detalles, cuando el hecho ocurrió.

Las investigaciones en torno al caso continúan en la escena del crimen, esta mañana.

Este hecho se marca en la emisión de alerta que el Departamento de Estado de Estados Unidos lanzó el pasado 23 de enero, en la cual pedía que sus ciudadanos evitaran viajar a El Salvador,  al considerar que pese a que la tregua de las pandillas alcanzada el año pasado ha hecho disminuir los homicidios, el "crimen y la violencia" siguen siendo "problemas graves en todo el país".

Según datos oficiales, desde enero de 2010 fueron asesinados en El Salvador 22 ciudadanos estadounidenses, de los que en sólo cinco casos se ha condenado a los responsables. En el mismo período de tiempo se reportó el robo de 230 pasaportes estadounidenses, agrega, además de apuntar que la extorsión es un crimen "particularmente grave y común" en el país, entre otros.

El Departamento de Estado recomienda asimismo "siempre que sea posible" que se viaje en "grupos de dos o más personas", que se evite mostrar joyas, dinero o tarjetas de crédito y que también se eluda caminar de noche en la "mayor parte de las áreas" de El Salvador, así como no caminar solo cerca de playas, ruinas históricas o caminos.

Ante esta emisión, las autoridades de Seguridad y los participantes de la tregua han asegurado que la alerta no es válida y que tiene como base datos de años pasados.

Previo a este hecho, en 10ª avenida Sur y calle a San Marcos, tres personas mataron a balazos a un hombre, no identificad por las autoridades.

Los homicidas  lo atacaron y le propinaron cinco balazos, aseguraron las fuentes policiales.

Tags:

  • Homicidio
  • Estadounidense
  • Ataque armado
  • Tregua pandillas
  • Seguridad
  • Alerta viaje

Lee también

Comentarios