Lo más visto

Asesinan a estudiante de UES en colonia Luz

Organizaciones de la UES pidieron a las autoridades una seria investigación del homicidio. En Mejicanos fue asesinado otro joven.
Enlace copiado
Asesinan a estudiante de UES en colonia Luz

Asesinan a estudiante de UES en colonia Luz

Asesinan a estudiante de UES en colonia Luz

Asesinan a estudiante de UES en colonia Luz

Enlace copiado
Gilberto Antonio Torres García, de 34 años, iba caminando ayer sobre la 47.ª avenida sur de la colonia Luz, en las cercanías del monumento al Hermano Lejano de San Salvador, junto a su amigo Juan Antonio Guadrón, de 45 años, cuando desde un vehículo en marcha los atacaron con armas de fuego. Ambos recibieron varios impactos de bala y fallecieron en la calle, según informó un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC).

Una de las hipótesis sobre la razón del crimen es que el ataque iba dirigido hacia Guadrón por rencillas personales, pero que Torres también fue atacado por estar con Guadrón en ese momento.

Torres, según aseguraron sus conocidos, no tenía vínculos con ninguna estructura delincuencial. Se dedicaba a estudiar la licenciatura en Educación Física y Recreación en la Universidad de El Salvador (UES), y además era el encargado de comunicaciones de la Ola Roja (la barra del equipo de fútbol de la UES). Sus conocidos también aseguraron que Torres colaboraba con su familia en un negocio de comidas y bebidas típicas.

Los miembros de la Ola Roja difundieron un comunicado en las redes sociales condenando el homicidio del estudiante.

“Lamentamos que nuestro compañero y amigo Gil Torres haya fallecido debido a la violencia que impera en el país, condenamos este hecho. Hasta siempre Gil”, decía el comunicado.

La Secretaría de Arte y Cultura de la UES también difundió un comunicado asegurando que Torres era miembro del coro universitario. En el comunicado, la Secretaría también le pidió a las autoridades investigar el caso.

“Nos unimos a las voces del repudio y condenamos el homicidio del bachiller Gilberto Torres, nos unimos al dolor de la familia y le pedimos a las autoridades una seria investigación del caso, ya que era una persona que siempre estuvo en disposición de apoyar distintos eventos sociales”, decía el comunicado.

Por un celular

En otro caso, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que David Ernesto Sánchez Orellana, de 20 años, fue asesinado con arma blanca el pasado lunes por la noche en la calle Sierra Madre de Mejicanos, mientras regresaba de trabajar en un call center.

De acuerdo con la Policía, dos hombres se acercaron para robarle el celular a Sánchez, pero como se opuso lo apuñalaron y luego huyeron con el celular.

Algunos de los residentes de la zona intentaron ayudarlo y llevarlo a un hospital, pero falleció minutos después del ataque.

Entre la noche del lunes y madrugada de ayer, la Policía también informó del hallazgo de un cadáver en la colonia Santa Isabel de Soyapango. La víctima no fue identificada por las autoridades.

Estas víctimas son parte de las 107 personas que han sido asesinadas en lo que va de agosto. Con las víctimas de este mes, en el año han sido asesinadas 3,536 personas, según datos de la Policía.

Este total ya es similar a la cantidad de víctimas, en el mismo período, del año pasado, que cerró como el más violento del siglo. Es decir, aunque este año hay reducción de homicidios desde enero, la cantidad de víctimas aún no ha disminuido.

Tags:

  • homicidios
  • estudiante ues
  • victimas
  • asalto
  • violencia

Lee también

Comentarios