Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a estudiante del INTI en Panchimalco

Las autoridades también reportaron los homicidios de un motorista, en Mejicanos, y una mujer que fue atacada en un taller en San Jacinto, San Salvador.
Enlace copiado
Enlace copiado
Enrique Melara y su madre salieron ayer a las 5 de la mañana de su vivienda ubicada en el caserío Mil Cumbres, del cantón Quezalapa, en Panchimalco. Primero harían unas compras y después el muchacho iría al Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI), donde estudiaba primer año de bachillerato.

El viaje terminó mal a solo minutos de salir de la casa. La madre de Melara le contó a los policías que un grupo de hombres los interceptó cuando caminaban en la calle rústica para exigirles que les entregaran los celulares, las carteras y el dinero.

Ella entregó sus pertenencias, pero Melara decidió correr; sin embargo, adelante lo recibieron otros jóvenes que salieron de un cerco y le dispararon en 13 ocasiones, según los casquillos que encontraron los agentes que procesaron la escena.

Melara murió al instante; su madre resultó ilesa.

La policía maneja dos hipótesis sobre el homicidio del estudiante. Una está enfocada en el robo y se basa en el testimonio de la mujer sobre la exigencia de las pertenencias. Un investigador de la zona dijo que al adolescente le dispararon porque decidió huir y no entregar el celular y el dinero.

Sin embargo, la Policía Nacional Civil (PNC) también baraja la hipótesis de que el crimen lo cometieron pandilleros que operan en la zona y con quienes habría tenido problemas Melara; por lo que suponen que el robo fue para simular el ataque. Esta sospecha se basa en que la mamá del muchacho no fue agredida.

Esos problemas entre Melara y la pandilla podrían estar vinculados, de acuerdo con la información preliminar de los investigadores, en la negativa del adolescentes de colaborar con ellos. Los familiares lo describieron como un joven entregado al estudio.

El Ministerio de Educación dijo a finales de 2016, que cerca de 14,000 estudiantes dejaron las aulas por la inseguridad provocada por pandillas en sus centros de estudio.

La Policía informó que durante el año pasado fueron asesinados un total de 71 estudiantes y nueve docentes.

Matan motorista

Las autoridades también informaron que en las últimas horas fue asesinado un motorista de la ruta de microbús 33-B en San Roque, municipio de Mejicanos.

Testigos le contaron a los investigadores que el hombre regresaba de trabajar el jueves por la noche cuando fue atacado a tiros.

Tras el ataque, la víctima fue trasladada al Hospital Zacamil donde murió en la parte trasera de una patrulla policial antes de recibir atención médica.

Las autoridades no tienen claros los motivos de la agresión, sin embargo, sospechan que esté relacionada con el trabajo que realizaba la víctima, pues la ruta es constantemente asediada por pandillas.

La PNC, además, reportó el homicidio de una mujer en la calle Lara del barrio San Jacinto, del municipio de San Salvador.

Según el parte policial, la víctima, que no fue identificada, fue tiroteada en el rostro cuando esperaba que le repararan su motocicleta frente a un taller.
 

Tags:

  • homicidios
  • violencia
  • estudiante
  • pandillas

Lee también

Comentarios