Asesinan a estudiante en Santiago de María

La policía informó que la víctima ya había sufrido varios atentados.
Enlace copiado
Víctimas.  Producto del ataque contra el estudiante resultaron dos personas lesionadas.

Víctimas. Producto del ataque contra el estudiante resultaron dos personas lesionadas.

Asesinan a estudiante en Santiago de María

Asesinan a estudiante en Santiago de María

Enlace copiado
Un estudiante del centro escolar de Santiago de María fue asesinado ayer por la tarde cuando venía de disputar un partido de fútbol, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El reporte policial indica que la víctima fue identificada como Walter Antonio Flores, de 18 años, residente en el albergue ex INCAFE de dicho municipio.

Un oficial de la PNC señaló que el hecho ocurrió a las 4:20 de la tarde en la avenida 15 de Septiembre, en las afueras del centro escolar.

El agente dijo que el joven venía de jugar fútbol en un torneo organizado por el centro escolar cuando fue atacado con arma de fuego por un hombre.

“Según algunos relatos, el hombre que lo atacó lo estaba esperando y salió a su paso efectuándole varios disparos, estamos investigando si hay más personas implicadas en el hecho”, dijo el agente.

La policía informó que Flores murió al instante y el cadáver quedó a la orilla de la carretera. Del hecho resultó lesionado otro adolescente, de 15 años, quien se encontraba con él y también estudiaba en el centro educativo, así como una persona mayor de edad que iba pasando por el lugar al momento del ataque. Los investigadores aseguraron que el ataque iba dirigido directamente al joven, estudiante de tercer ciclo.

Los lesionados fueron trasladados hacia el Hospital de Santiago de María donde hasta el cierre de esta nota seguían recibiendo atención médica. Este es el primer estudiante asesinado en el año que reportan las autoridades en Usulután.

El oficial señaló que Flores era pandillero y que anteriormente había sido víctima de dos atentados similares. “El año pasado al joven lo habían querido matar en dos ocasiones, incluso en uno de esos ataques resultó lesionado en un brazo y se refugió en una vivienda donde fue auxiliado por agentes policiales”, dijo el oficial. La policía dijo que ya había sido detenido anteriormente por varios delitos. El martes de la semana pasada fue detenido por resistencia y desórdenes, pero había quedado en libertad.

Tags:

  • estudiante
  • asesinado
  • Usulutan
  • pandilleros

Lee también

Comentarios

Newsletter