Asesinan a excabo de FAES en San Pedro Perulapán

En San Salvador la policía encontró dos cadáveres en dos escenas distintas, uno desmembrado y otro atado de manos y pies.
Enlace copiado
Barbarie.  Policías manipulan una maleta abandonada en la calle Antigua a Huizúcar y en cuyo interior estaba el cadáver desmembrado de un hombre. Según las investigaciones, fue asesinado hace varios días.

Barbarie. Policías manipulan una maleta abandonada en la calle Antigua a Huizúcar y en cuyo interior estaba el cadáver desmembrado de un hombre. Según las investigaciones, fue asesinado hace varios días.

Asesinan a excabo de FAES en San Pedro Perulapán

Asesinan a excabo de FAES en San Pedro Perulapán

Enlace copiado
Un excabo de la Fuerza Armada fue asesinado por pandilleros ayer aproximadamente a las 6 de la mañana en la entrada del cantón El Espino, en San Pedro Perulapán, Cuscatlán. De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), los pandilleros lo estaban esperando en la parada de autobuses, donde lo asesinaron con un arma de fuego, mientras se dirigía a un taller de mecánica automotriz en el que trabajaba.

El excabo fue identificado por la Fiscalía General de la República (FGR) como José Darío Hernández, de 44 años. La policía informó que todavía no tiene una hipótesis del motivo del crimen.

Tras el homicidio, la PNC y elementos del Ejército realizaron un operativo de búsqueda de los homicidas en el cantón El Espino, pero hasta el cierre de esta nota no se reportaron capturas.

Hernández se suma a otros dos exmilitares que han sido asesinados en lo que va del año. Además, la muerte del excabo se agrega a las más de 20 muertes violentas que se han cometido en lo que va de 2016 en el municipio de San Pedro Perulapán.

En otro caso, siempre en Cuscatlán, la fiscalía informó que en el municipio de El Carmen fue asesinado Lázaro Leonel Martínez Lovato, de 16 años, quien era estudiante de bachillerato.

En San Salvador la policía encontró dos cadáveres ayer. El primero en la calle Antigua a Huizúcar, donde fue lanzado un cadáver mutilado. La víctima no fue identificada.

“Lo que hemos encontrado es un cadáver en cuatro partes: la cabeza, las extremidades y el tronco en bolsas que habían metido en una maleta; además, a todo el cuerpo le habían aplicado cal. No hemos encontrado evidencias de que la víctima haya sido asesinada con arma de fuego, solo encontramos lesiones con armas cortopunzantes”, dijo la fiscal del caso, quien agregó que la víctima tenía de tres a cinco días de muerta.

La fiscal también dijo que los principales sospechosos de cometer el crimen son pandilleros.

El segundo cadáver, que tampoco fue identificado por las autoridades, fue encontrado a un costado del polideportivo de Soyapango, en la calle Antigua a Tonacatepeque. Estaba atado de pies y manos, sin camisa y con señales de tortura.

En Mejicanos la fiscalía informó del homicidio de Juan Alberto Bojórquez Nerio, de 17 años, en la colonia San Sebastián.

En Ahuachapán, la fiscalía reportó otros dos homicidios más. El primero en contra de Rafael Enrique Sigüenza Herrera, de 35 años, quien fue asesinado aproximadamente a las 7 de la mañana en la 9.ª calle oriente, entre el final de la avenida Francisco Menéndez Sur y la 1.ª avenida sur, en el barrio Santa Cruz de la cabecera departamental.

Conocidos de Sigüenza explicaron que no era miembro de pandillas y desconocían si había sido amenazado.

El segundo homicidio en Ahuachapán fue cometido en la colonia Zacamil, donde las autoridades encontraron unos restos que no lograron identificar.

En el barrio Concepción del municipio de El Tránsito, San Miguel, fue ultimado Óscar Farid Hernández Chávez, de 41 años.

Hernández se encontraba comprando repuestos para bicicletas, ya que trabajaba reparándolas, cuando supuestos pandilleros ingresaron al establecimiento comercial y lo asesinaron con arma de fuego calibre 9 milímetros.

En el cantón Loma Larga de La Unión fue asesinado Teódofo Portillo Escobar, de 60 años, quien se encontraba en el interior de su vivienda cuando supuestos pandilleros ingresaron y lo asesinaron con armas de fuego.

De acuerdo con sus conocidos, Portillo no había sido amenazado por los pandilleros del sector.

Sobre este caso, la policía todavía no tiene una hipótesis del motivo del crimen y tampoco ha capturado a los responsables, a pesar de realizar un operativo de búsqueda en el cantón.

Estos homicidios se suman a los 137 que se han cometido en los primeros seis días de marzo, y a los 1,536 que se han cometido en lo que va del año, según la PNC.

Lee también

Comentarios

Newsletter