Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a exmilitar en colonia de Olocuilta

El fallecido residía en el municipio de San Pedo Masahuat, donde era representante del partido Nuevas Ideas.

Enlace copiado
Visita.  De acuerdo con las primeras investigaciones policiales, el exmilitar había llegado a Olocuilta a visitar a un amigo, cuando fue atacado por supuestos pandilleros.

Visita. De acuerdo con las primeras investigaciones policiales, el exmilitar había llegado a Olocuilta a visitar a un amigo, cuando fue atacado por supuestos pandilleros.

Enlace copiado

Un militar retirado fue asesinado a balazos el lunes aproximadamente a las 10 de la noche frente a una pupusería situada en la colonia San Francisco, del municipio de Olocuilta, en La Paz. La víctima había llegado al lugar a visitar a un amigo también exmilitar, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el informe oficial, desconocidos se acercaron a la víctima y le dispararon hasta causarle la muerte e inmediatamente huyeron del lugar a bordo de un automóvil blanco de cuatro puertas.

El fallecido fue identificado como Óscar Antonio Ayala Ramírez, de 55 años, quien estuvo de alta con el grado teniente de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y actualmente residía en el municipio de San Pedro Masahuat, en este mismo departamento.

Autoridades de la PNC indicaron que los sujetos utilizaron un arma calibre nueve milímetros y un arma larga, al parecer un fusil AK-47 para cometer el homicidio del exmilitar.

"Por el momento no tenemos información, estamos investigando las posibles hipótesis de este hecho" manifestó un oficial de la Policía de La Paz.

El jefe policial añadió, que tampoco podían asegurar si el asesinato estaría relacionado con el hecho de que la víctima perteneció a las filas del Ejército, ya que no descartan que podrían existir otros móviles, pero no precisó más detalles.

Las autoridades policiales investigan la participación de pandilleros del lugar en el crimen; sin embargo, reiteraron que serán las diligencias iniciadas tras el asesinato las que llevarán a los homicidas.

Según la Policía, durante el ataque, el exmilitar, y amigo de Ayala Ramírez fue golpeado por los delincuentes. "Le dieron con la culata del arma en la cabeza y en el pecho, pero no es nada grave", agregó el jefe policial.

Ayala Ramírez era líder del partido Nuevas Ideas en San Pedro Masahuat, y según trascendió en redes sociales, se perfilaba para una candidatura política para el próximo periodo electoral en esta localidad.

Según cifras de la PNC, en lo que va del año se registran tres homicidios en el departamento de La Paz. Dos cometidos la tarde y noche del lunes en Zacatecoluca y este, en Olocuilta.

En tanto, el año pasado en este mismo periodo se reportaban 16 asesinatos, 13 más de los contabilizados a la fecha en 2020, por lo que dijeron se mantienen la baja en los asesinatos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines