Asesinan a expandillero que fue deportado de EUA

Sus familiares dijeron que estuvo involucrado con una pandilla por ocho años
Enlace copiado
Escena.  El crimen de Daniel Eduviges Hernández Sánchez ocurrió en la colonia IVU de Acajutla. La víctima fue deportada hace tres meses de Estados Unidos.

Escena. El crimen de Daniel Eduviges Hernández Sánchez ocurrió en la colonia IVU de Acajutla. La víctima fue deportada hace tres meses de Estados Unidos.

Asesinan a expandillero que fue deportado de EUA

Asesinan a expandillero que fue deportado de EUA

Enlace copiado
Daniel Eduviges Hernández Sánchez, de 33 años, un expandillero que fue deportado de Estados Unidos hace tres meses, fue asesinado en Acajutla, Sonsonate, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

La policía dijo que el crimen ocurrió en la calle principal de la colonia IVU de dicho municipio, a donde la víctima había llegado a visitar a un familiar.

Los investigadores expresaron que Hernández caminaba por la calle cuando al menos tres hombres lo atacaron con armas de fuego.

El familiar al que había llegado a visitar indicó a la policía que se escucharon cerca de 20 disparos, por lo que se presume que fueron más de dos armas de fuego utilizadas en el crimen.

Las autoridades llegaron al lugar y encontraron a la víctima tirada, acordonaron la escena y después realizaron una búsqueda de los criminales pero sin resultados. Los investigadores sospechan que el móvil del asesinato fue la rivalidad entre pandillas. “Aunque Hernández no vivía en el lugar, fue identificado presuntamente como contrario”, dijo un investigador.

Los familiares del fallecido dijeron que este vivió varios años en Estados Unidos; además, reconocieron que fue pandillero.

Llegó al país hace tres meses deportado y se fue a vivir a Armenia, donde se dedicó a la crianza de animales, la venta de leña y de granos básicos. “Fue pandillero, pero se retiró hace ocho años. Él se había hecho evangélico y no sé los motivos de su muerte”, afirmó un pariente.

Aparte de visitar a los familiares, los investigadores dijeron que tenían información que indicaba que llegaba también por una mujer de esa colonia, por lo que no descartan que el problema con los pandilleros rivales haya sido motivado por esa situación.

Los familiares de Hernández dijeron que preferían que el caso no sea investigado, y argumentaron que con eso nada se logra. “No queremos que se investigue, mejor que las cosas queden así”, comentaron. Sin embargo, la policía aseguró que aunque no hayan personas que se muestren ofendidas, el caso será investigado para llevar a los culpables ante la justicia.

Tags:

  • Sonsonate
  • pandilleros
  • homicidio
  • victima
  • policia

Lee también

Comentarios

Newsletter