Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a farmacéutico cuando trotaba

Las autoridades descartan que el crimen esté vinculado al robo, pues la víctima no fue despojada de sus pertenencias.
Enlace copiado
San Salvador

San Salvador

Enlace copiado

El empresario farmacéutico José Leonidas Argüello Scaffini, de 64 años, fue asesinado el jueves pasado a las 6 de la tarde , mientras realizaba su rutina diaria de ejercicios, sobre la avenida Las Dalias y calle Los Eucaliptos, de la colonia San Francisco, en el municipio de San Salvador, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades policiales han descartado, por el momento, que el móvil del crimen esté relacionado con el robo, pues aseguran que a la víctima no le quitaron sus pertenencias.

Testigos le contaron a los investigadores que Argüello Scaffini fue atacado por dos personas que se conducían a bordo de un automóvil. El farmacéutico falleció inmediatamente debido a las heridas provocadas por varios impactos de bala.

El empresario era conocido por los residentes de la colonia donde fue atacado y aseguran que Argüello Scaffini salía a trotar en la zona todas las tardes. Además, se mostraron sorprendidos con la muerte del empresario.

Sin embargo, una de las hipótesis que manejan en las investigaciones preliminares es que el asesinato puede estar relacionado con una denuncia que interpuso la víctima y otros residentes del lugar en la Alcaldía Municipal de San Salvador por la reciente apertura de un bar que está ubicado en la colonia.

Las autoridades barajan ese antecedente en la línea de investigación, aunque no se atreven a asegurar que exista un vínculo directo con el caso. Al cierre de esta nota, aún no se conoce la versión oficial del crimen contra el empresario.

En el último informe presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) a la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa, consigna que entre el 1.° al 30 de septiembre pasado, ocurrieron un total de 127 homicidios . Un cantidad superior a los casos reportados en los meses anteriores, donde los homicidios llegaron a caer hasta los 69 durante marzo y mayo recién pasados.

Sin embargo, las autoridades de Seguridad Pública aún no reconocen que existe un incremento en los homicidios.

Entre el 1.° y el 13 de octubre pasado, el promedio diario de homicidios fue de 4.9, según la Mesa Técnica.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines