Lo más visto

Más de El Salvador

Asesinan a futbolistas en una cancha de San Julián

En Santa Ana, un pandillero que trabajaba en el mercado Colón fue atacado por rivales, y un cadáver fue hallado en el cerro El Tinteral.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Recolectan evidencia.  El levantamiento de los cadáveres fue realizado el jueves casi a la medianoche, porque los técnicos de la Policía recolectaron evidencias del tipo de armas disparadas por los desconocidos.

Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Recolectan evidencia. El levantamiento de los cadáveres fue realizado el jueves casi a la medianoche, porque los técnicos de la Policía recolectaron evidencias del tipo de armas disparadas por los desconocidos.

Enlace copiado

Un grupo de desconocidos atacaron el jueves en la tarde a varios jóvenes que terminaban un entrenamiento en la cancha de balompié del cantón Petaca, del municipio de San Julián, en Sonsonate. Dos murieron en el lugar y cuatro resultaron con heridas.

Las víctimas mortales fueron Moisés Armando Bautista Escobar, de 26 años, y Medardo Alexis Cisco Castellanos, de 16, cuyos restos quedaron en la calle principal del caserío La Gloria, del cantón Petaca.

Los heridos fueron José Osmín Bonilla, Sergio Menjívar, Manuel Bautista y Antonio Hernández, quienes fueron llevados por los pobladores al Hospital Jorge Mazzini de Sonsonate con lesiones en diversas partes del cuerpo.

Según informaciones de los mismos habitantes y de la Policía Nacional Civil (PNC), varios jóvenes del cantón terminaron de jugar el jueves casi a las 6 de la tarde y comenzaron a caminar por la calle de la zona cuando aparecieron por lo menos 10 hombres armados, quienes les comenzaron a disparar.

Se desconoce si los atacantes eran pandilleros de otra zona y qué les motivó a disparar contra el grupo de futbolistas que se preparaba para disputar un encuentro este fin de semana en la cancha de su cantón.

Algunos pobladores dijeron que las víctimas no se metían con nadie y que el menor de los fallecidos se congregaba en un grupo de católicos, y que el jueves no asistió a un rezo dedicado al patrono de San Julián.

De hecho, el rezo fue suspendido porque la alarma que generaron las ráfagas de balas en los pobladores fue tan grande que buscaron refugio. A los minutos les informaron que uno de los fallecidos era el hijo de una pareja que estaba en el rezo.

Tanto los habitantes como la policía desconocen el móvil del ataque, ya que en el cantón Petaca no ocurrían hechos lamentables desde hace meses.

Varias unidades de la Policía llegaron al lugar para realizar un operativo de búsqueda de los delincuentes, pero no encontraron a nadie porque el estado de la calle de acceso al cantón dificultó que las patrullas se movilizaran rápido.

Matan a pandillero

Por otra parte, un supuesto miembro de grupos terroristas fue asesinado ayer por la mañana cuando recién salía de su vivienda en la colonia Nazareno I, de la ciudad de Santa Ana, informó la policía.

La víctima fue identificada como Wálter Raúl González Aguilar, de 32 años, quien se desempeñaba como vendedor en el mercado Colón, de la misma ciudad, lugar al que se dirigía cuando fue atacado por individuos que lo estaban esperando en la intersección de la calle.

González se transportaba en una bicicleta en el polígono 42 y calle 7 de la referida colonia. Según vecinos del sector, el ataque armado ocurrió a las 5:20 de la mañana. La PNC señaló a la víctima como pandillero, y sospecha que el ataque pudo haber sido cometido por rivales.

En otro hecho violento, la policía localizó ayer por la mañana el cadáver de otro hombre en el cerro El Tinteral, en la colonia Río Zarco, al norte del municipio de Santa Ana.

La víctima fue identificada por la policía como Rolando Antonio Quezada Peñate, cuyo cadáver tenía lesiones provocadas con arma de fuego y arma blanca, informó una fuente policial.

6
 fueron las víctimas del ataque al grupo de jugadores, dos mortales.


 

Lee también

Comentarios