Lo más visto

Asesinan a ganadero y a su guardaespaldas en Ciudad Arce

La PNC encontró el cadáver de un hombre dentro de una bolsa en Cuscatancingo. Las autoridades no identificaron a la víctima.
Enlace copiado
Asesinan a ganadero y a su guardaespaldas en Ciudad Arce

Asesinan a ganadero y a su guardaespaldas en Ciudad Arce

Enlace copiado
El ganadero William Ulises López Martínez solía andar acompañado de su guardaespaldas Ricardo Augusto Cruz. Todos los días, antes de las 6 de la mañana, salían para ir a vender leche en un pick up en el cantón Santa Lucía, municipio de Ciudad Arce, departamento de La Libertad. El hombre de 46 años siempre se encargaba de conducir el vehículo y Cruz permanecía en la cama del pick up para ayudarle a servir la leche, según un residente de la zona.

Ayer, a las 6:30 de la mañana, ambos se conducían por la zona cuando desde una camioneta les dispararon a una llanta del pick up. Luego se bajaron seis hombres para disparar contra las víctimas. Cruz, de 60 años, falleció en el instante, mientras que el ganadero fue trasladado hacia un hospital de Santa Ana, pero falleció en el lugar, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

“Ahorita no hay hipótesis. Lo único que se sabe es que un grupo de sujetos lo estaba esperando. Cuando ellos pasaron comenzaron a dispararles”, dijo uno de los fiscales del caso, quien agregó que en la zona operan pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que sospechaban que los atacantes tenían varios días de haber vigilado a las víctimas. La Fiscalía, además, dijo que los familiares desconocen si López y Cruz habían recibido amenazas.

Un residente del cantón comentó que López tenía varios años de vender en la zona.

Por otra parte, ayer por la tarde, la Fiscalía informó a través de su cuenta de Twitter de la localización del cadáver de un hombre no identificado, quien fue ubicado dentro de una bolsa en Villa Mariona, cerca de la cancha de fútbol de Cuscatancingo, San Salvador.

Reducción de homicidios

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo ayer durante una entrevista televisiva en Canal 12 que hay una disminución de homicidios del 50 % en comparación con 2016. Es decir que en este año han sido asesinadas 1,382 personas.

“Si la situación y las condiciones se mantienen podríamos reducir en 20 puntos la tasa de homicidios, es decir, llegaríamos a los 60 homicidios por cada 100,000 habitantes este año”, afirmó Ramírez Landaverde.

Sin embargo, el funcionario reconoció que esa cantidad de homicidios aún es alta y que el reto que tienen es reducir la cantidad de víctimas. El titular de Seguridad insistió en que la reducción de asesinatos es a causa de las medidas extraordinarias de seguridad que fueron implementadas el 1.º de abril de 2016.
 

Tags:

  • doble
  • homicidio
  • ganadero
  • investigacion

Lee también

Comentarios