Asesinan a golpes a un exconvicto en carnaval de Ereguayquín

Había salido de un centro penal hace 9 meses, donde purgó una condena por homicidio. La PNC reportó otro asesinato en Cabañas.

Enlace copiado
Exconvicto Ereguayquín, Usulutan. Un hombre murió ayer al ser atacado en el cierre de las fiestas del municipio de Ereguayquín, en Usulután. La PNC detuvo a un sospechoso.

Exconvicto Ereguayquín, Usulutan. Un hombre murió ayer al ser atacado en el cierre de las fiestas del municipio de Ereguayquín, en Usulután. La PNC detuvo a un sospechoso.

Enlace copiado

José Alberto Gutiérrez, de 44 años, murió ayer por la madrugada luego de ser atacado en repetidas ocasiones con un objeto corto punzante en la zona céntrica del municipio de Ereguayquín, en el departamento de Usulután, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho ocurrió cuando Gutiérrez consumía bebidas embriagantes, junto a otras personas, debido al carnaval de cierre de los festejos patronales de ese municipio.

De acuerdo con la Policía, el hombre fue trasladado herido hacia el Hospital Nacional San Pedro, de Usulután, sin embargo murió horas después del ataque, cuando recibía la asistencia médica.

"Hubo una discusión acalorada entre las personas que estaban departiendo las bebidas alcohólicas, luego de eso pasó a la agresión física, en donde le ocasionan la herida al sujeto que al final terminó con su vida", informó el oficial de turno y agregó no hubo más lesionados en el hecho.

Añadió que detuvieron a una persona como principal sospechoso de cometer el crimen, y que solamente fue identificado como Víctor Manuel, de aproximadamente 36 años de edad, quien se encuentra detenido bajo sospecha de homicidio. "En parte se nos facilitó capturar al supuesto agresor debido a la gran cantidad de personas que se acercaron a departir en el carnaval, pues muchos de ellos colaboraron con la institución para hacer efectiva su detención", detalló el oficial.

Según la versión policial, ambos involucrados están perfilados como miembros de una estructura delincuencial de la zona, información que será corroborada mientras avance el proceso de investigación.

Hallazgo. Ilobasco, Cabañas Pobladores del cantón Oratorio de de Ilobasco informaron sobre el cadáver de un hombre que no fue identificado, dijo la PNC.

Se desconoce si los involucrados tenían problemas previos, o si el ataque responde solo a la discusión que se originó en ese momento.

La víctima había pagado una condena por homicidio, de aproximadamente 10 años, y había salido de un centro penal hace 9 meses , indicó la fuente policial.

La Policía Nacional Civil también informó ayer del homicidio de otro hombre en el departamento de Cabañas.

Según el parte policial, la víctima fue hallada en el caserío El Tránsito, cantón Oratorio, del municipio de Ilobasco. Sin embargo, no pudo ser identificada por no portar documentos.

Tags:

  • Ereguayquín
  • Usulután
  • violencia
  • homicidios
  • PNC

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines