Asesinan a hermano de agente policial

La víctima era agricultor y vivía a 1 kilómetro de donde fue asesinado. En Chinameca asesinaron a otro hombre.
Enlace copiado
Zona escabrosaCantón Copinol, Chinameca Elementos de la Fuerza Armada de El 
Salvador (FAES) y de la PNC realizaron un dispositivo de búsqueda en la finca 
Las Lilas y sus alrededores, con el objetivo de dar con el paradero de los 
responsables del asesinato de Érick Alirio Guandique.

Zona escabrosaCantón Copinol, Chinameca Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y de la PNC realizaron un dispositivo de búsqueda en la finca Las Lilas y sus alrededores, con el objetivo de dar con el paradero de los responsables del asesinato de Érick Alirio Guandique.

Enlace copiado
Luis Alonso Velásquez González, de 46 años, fue asesinado el lunes por la noche en la lotificación El Mameyal, del barrio San Juan, municipio de Chinameca, San Miguel, informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC). Velásquez era hermano de un agente policial destacado en la delegación migueleña.

Según la PNC, se dedicaba a la agricultura y caminaba hacia su vivienda, ubicada a 1 kilómetro de donde fue encontrado muerto, cuando fue interceptado por sujetos que sin mediar palabra le dispararon.

Pobladores llamaron a las 8 de la noche al Sistema de Emergencias 911 e informaron sobre el hallazgo del cadáver, por lo que elementos de la Sección Táctica Operativa (STO) llegaron en una patrulla a verificar.

De acuerdo con la Policía, Velásquez a diario transitaba por la zona, y según la PNC, los asesinos ya tenían hora, día y lugar en que atacarían. Sobre los hechores del crimen, la autoridad sospecha que fueron pandilleros.

El oficial en turno de la delegación de la PNC de San Miguel informó que una de las hipótesis que se manejan es que Velásquez fue asesinado por el parentesco que tenía con el agente.

Por otra parte, ayer al mediodía, en la finca Las Lilas, cantón Copinol II, también de Chinameca, fue asesinado Érick Alirio Guandique, de 41 años, originario de Lolotique.

De acuerdo con la PNC, Guandique se dedicaba a cuidar y sembrar en la finca. Las autoridades aseguraron que un grupo de hombres ingresó al terreno y, sin mediar palabra, le disparó en varias partes del cuerpo.

Una fuente de la Policía indicó que los criminales son pandilleros, pero se investigaba el móvil del hecho violento.

Lee también

Comentarios

Newsletter