Asesinan a hermano de un agente de la PNC en Armenia

También fue asesinado un empleado de la Alcaldía de San Vicente, hubo un cuádruple homicidio en La Unión y la PNC localizó un cementerio clandestino en Tecoluca.
Enlace copiado
Asesinan a hermano de un agente de la PNC en Armenia

Asesinan a hermano de un agente de la PNC en Armenia

Asesinan a hermano de un agente de la PNC en Armenia

Asesinan a hermano de un agente de la PNC en Armenia

Enlace copiado
El hermano de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado ayer en la colonia San José Juayúa, en el municipio de Juayúa, en el departamento de Sonsonate. La víctima se llamaba José Antonio González Zúniga y tenía 34 años.

Contrario a otros casos, la policía aseguró que este homicidio no se debe al parentesco con el agente policial, sino a que la víctima se relacionaba con miembros de pandillas contrarias a las que operan en la zona en la que fue asesinado.

Zúniga presentaba varios impactos de bala. Hasta el cierre de esta nota, la Fiscalía General de la República (FGR) reportaba al menos tres homicidios más en el departamento de Sonsonate.

Uno de estos casos fue el de José Antonio Rauda, de 54 años, quien también fue asesinado en Armenia. Por el asesinato del hermano del agente de la PNC aún no se han realizado capturas.

Mientras tanto, una persona que se dedicaba a limpiar parabrisas fue asesinada ayer en la intercepción de la 29.ª calle poniente y 5.ª avenida norte, en las cercanías de la iglesia Don Rúa. La víctima fue identificada como Daniel Castillo, de 25 años.

De acuerdo con las primeras indagaciones de la PNC, Castillo mantuvo una discusión con el conductor de un automóvil tipo sedán y le quebró un espejo al auto. El conductor desenfundó su arma, tipo revolver 38 mm, y le disparó en varias ocasiones a Castillo hasta provocarle la muerte. Castillo tenía impactos de bala en la cara, cuello y abdomen.

Otra de las hipótesis de las autoridades es que se trató de un ataque directo al limpiaparabrisas. Según algunos agentes que custodiaban la escena, varios sujetos a bordo de un auto lo identificaron y cuando este se acercó uno de ellos le disparó en varias ocasiones. La PNC tampoco registraba detenciones por este nuevo asesinato.

“A este cipote como que ya lo tenían controlado, porque dicen que recién se había puesto a limpiar los carros en este semáforo. Quizá ya tenía problemas y lo ubican y lo matan”, dijo un agente policial que custodiaba la escena del homicidio.

Mientras tanto, otros homicidios ocurrieron ayer en diferentes puntos del país, entre los que se incluye el asesinato de un empleado de la alcaldía del municipio de San Vicente. El hecho se registró en la colonia Brisas del Jiboa.

La PNC identificó al empleado municipal como Fredy Alberto Iraheta, de 41 años. Las autoridades dijeron desconocer el móvil del asesinato, ya que no reportaban que la víctima estuviera involucrada en actos delictivos. Dijeron desconocer si Iraheta estaba siendo extorsionado por miembros de pandillas.

Además, un hombre fue atacado con arma de fuego en Metapán, Santa Ana, y falleció en el Hospital Nacional Doctor Arturo Morales. Ya en horas de la noche, la FGR informó de un cuádruple asesinato en el cantón Las Pitas, del municipio de El Carmen, departamento de La Unión.

Hasta el cierre de esta nota no se conocían más detalles del múltiple homicidio.

Cementerio clandestino

Por otra parte, las autoridades informaron ayer del hallazgo de un cementerio clandestino en el interior de un cañal en el cantón San Cristóbal, del municipio de Tecoluca, San Vicente.

De acuerdo con la PNC y la FGR, hasta el momento habían localizado las osamentas de tres personas. No descartan que los restos pertenezcan a miembros de pandillas contrarios a los que delinquen en el sector .

Lee también

Comentarios

Newsletter