Asesinan a hombre con régimen de protección

Otra persona fue asesinada con arma blanca en Ilopango. PNC no registra capturas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Dos homicidios fueron registrados en menos de 10 horas en dos puntos del triángulo oriente de San Salvador. Uno de ellos ocurrió cerca de las 8 de la noche en la colonia Montes de San Bartolo III, en Soyapango. El fallecido gozaba de régimen de protección.

De acuerdo con las autoridades policiales, la víctima fue interceptada por varios sujetos que le dispararon en el abdomen. Aún con vida, el lesionado fue trasladado hacia el Hospital Nacional Dr. Molina Martínez por elementos del Sistema de Emergencias 911, quienes argumentaron que el hombre de 40 años se encontraba estable.

Sin embargo, después de la asistencia médica que requería de una cirugía, el paciente no respondió y falleció ayer a las 5:30 de la mañana. La policía manifestó que desconocía por qué tenía régimen de protección, aunque lo adjudicaron a que se encontraba estable de salud y había reconocido a sus atacantes y serviría como testigo en el caso.

Las autoridades policiales hicieron un operativo de búsqueda de los responsables, pero los resultados fueron nulos.

El otro hecho ocurrió frente a la casa comunal de la urbanización San Bartolo Norte, donde Cruz Salvador Fuentes, de 41 años, fue asesinado con un arma blanca.

De acuerdo con la inspección de la escena que realizó la fiscalía, policía y Medicina Legal, la víctima presentaba cinco heridas en el cuello, cinco en el tórax y una en el abdomen.

Según las PNC, el homicidio pudo estar ligado a una purga de un grupo delincuencial, ya que Fuentes tenía tatuajes alusivos a una pandilla que opera en el sector. Además, los familiares informaron a la policía que la víctima era un alcohólico crónico y consideraban que el homicidio se había originado en una discusión.

Detenidos

Gerson Hernández, de 25 años, y Miguel Alexander Rivera, de 24, fueron detenidos ayer por el delito de robo. Según las autoridades, asaltaban a los transeúntes en los alrededores de la colonia Amatec en Soyapango. Se les decomisó dinero y celulares.

Mientras que Mario Alberto Mena fue capturado por el delito de agresiones sexuales en prejuicio de una menor de 10 años a quien intentó violar cuando la madre se ausentó de la vivienda donde residían en Alta Vista.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter